Conductora pierde control de camioneta, sube a la acera y arrolla a dos peatones en Manhattan

Tras aparentemente confundir los peales de la camioneta, conductora sube con vehículo a acera de Manhattan y arrolla a dos peatones. El accidente fue captado por cámaras de seguridad.

Por:
Univision
Dos peatones resultaron lesionados luego de que una conductora perdió el control de una camioneta y se subió a una acera en el cruce de la West 148th y St. Nicholas Avenue, en Manhattan.
Video Conductora pierde control de camioneta y arrolla a peatones sobre acera de Manhattan

Dos peatones resultaron lesionados la tarde del lunes luego de que una conductora perdió el control de una camioneta y se subió a una acera arrollándolos en el área de Hamilton Heights, en Manhattan.

Los hechos ocurrieron a las 4:05 de la tarde en el cruce de la West 148th y St. Nicholas Avenue.

PUBLICIDAD

Una cámara de seguridad captó el momento en el que la camioneta avanza sin control sobre la acera y sorprende a los dos peatones.

Uno de ellos alcanza a esquivar de manera parcial el impacto, mientras que la otra víctima fue prensada contra un camión repartidor que se encontraba estacionado en la esquina.

Tuvieron que cortarle los pantalones para sacarlo a uno de ellos porque estaba herido de las piernas. El otro hombre me comentó que estaba esperando por sus hijos, tenía rasguños pero logró pararse”, contó Michael uno de los testigos del accidente.

Otros testigos señalaron que la conductora y presunta responsable, estaba intentando estacionarse cuando aparentemente confundió los pedales y perdió el control de la camioneta.

Por la fuerza del impacto, la camioneta Nissan también se llevó un hidrante.

Ambos peatones fueron llevados al hospital de Harlem en condición estable.

La conductora y su acompañante permanecieron en el lugar.

Te puede interesar:

La presencia de la policía de Nueva York aumentó en las calles de Clinton Hill, 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/identifican-hispanos-asesinados-tiroteos-brooklyn-sospechoso" target="_blank">en el condado de Brooklyn</a></b>, tras los tiroteos que el domingo 21 de julio provocaron las muertes de dos hombres y dejaron a otro herido, en incidentes separados.
Los tiroteos ocurrieron en una zona en la que ubican dos albergues para inmigrantes.
El primero de los tiroteos se registró poco antes de las 10:50 de la noche, en el Steuben Playground, entre la avenida Flushing y la calle Steuben. La policía de Nueva York busca posibles testigos.
Un hombre de 30 años, más tarde identificado como 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/tiroteos-nocturnos-brooklyn-muertos-herido" target="_blank">Arturo José Rodríguez Marcano, fue la primera víctima mortal</a></b> de la noche. Aunque lo trasladaron a un hospital, no fue posible salvarlo.
De Rodríguez Marcano solo se dio a conocer oficialmente que era indigente. Se ofrece una 
<b>recompensa de hasta $3,500</b> por información que permita el arresto del sospechoso de asesinarlo.
No habían pasado 5 minutos del tiroteo que dejó muerto a Rodríguez Marcano, cuando se reportó otro frente al 
<b><a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/nueva-york-30-dias-refugio-inmigrantes-eric-adams" target="_blank">albergue para migrantes</a></b> localizado en el 29 de la calle Ryerson.
Frente al edificio del albergue para migrantes, 
<b>Enny de Jesús Urbina Méndez</b> cayó baleado. Murió poco después. Tenía 21 años.
Otro hombre, de 59 años, quedó en condición crítica en ese segundo tiroteo.
La policía de Nueva York no detalló las razones, pero confirmó que el sospechoso que buscan está vinculado con ambos tiroteos.
A quien tenga información que permita esclarecer los hechos, le piden marcar al 
<b>1-888-577-4782</b>.
En el vecindario de Clinton Hill, muy cerca de los albergues para inmigrantes, la policía de Nueva York publicó afiches con la imagen del sospechoso, alertando sobre su búsqueda.
Ni la policía, ni el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, han confirmado que se trate de un problema entre pandillas provenientes de Latinoamérica.
Al concluir la semana, no se han reportado arrestos vinculados a este caso.
1 / 13
La presencia de la policía de Nueva York aumentó en las calles de Clinton Hill, en el condado de Brooklyn, tras los tiroteos que el domingo 21 de julio provocaron las muertes de dos hombres y dejaron a otro herido, en incidentes separados.
Imagen Spencer Platt/Getty Images