Un menor de 4 años se encuentra grave pero en condición estable luego de caer desde la ventana de un apartamento ubicado en el quinto piso de un edificio en Brooklyn.
Niño de 4 años cae del quinto piso de un edificio de Brooklyn
Menor de 4 años cae por la ventana de un apartamento ubicada en el quinto piso de un edificio en el área de Flatbush, en Brooklyn.
Por:
UnivisionHay que tener cuidado con las ventanas, con el aire acondicionado, con el parque al que se lleva a los niños a jugar y sobre todo con las piscinas y playas, advierte Marilyn Melgar, directora de la Oficina de Seguridad Infantil y Prevención de Lesiones.
Video Cinco puntos importantes para proteger a los niños durante las vacaciones
Los hechos fueron reportados a las 8:43 de la noche de este martes en un complejo de departamentos ubicado en Church Avenue y la calle East 21, en Flatbush.
Según los primeros informes de los bomberos de Nueva York, el menor removió una parte de los protectores del aire acondicionado de una ventana y cayó.
El menor fue trasladado de urgencia al hospital Maimonides donde fue reportado estable.
El hecho se investiga como un accidente.
Medidas para prevenir accidentes desde las ventanas de edificios
En las viviendas con niños de 10 años o menos, los inquilinos deben:
- Informar al propietario del edificio y completar el aviso anual proporcionado por el propietario.
- Permitir al propietario del edificio o a un representante el acceso a la vivienda para instalar protectores de ventanas que impidan que las ventanas se abran más de 4½ pulgadas.
- Nunca alteres o retires los protectores de ventanas una vez instalados.
- Los mosquiteros no sustituyen a las protecciones de las ventanas.
- No dejes a un niño solo en una habitación donde haya ventanas abiertas hasta que los protectores de ventanas o los dispositivos limitadores estén correctamente instalados.
- Si el propietario de un edificio se niega a instalar protecciones en las ventanas, los inquilinos deben llamar al 311 para presentar una queja ante el HPD.
- Los propietarios de edificios también pueden llamar al 311 para denunciar a los inquilinos que se nieguen a permitir que se instalen los protectores tal y como exige la ley.
Te puede interesar:












1 / 13
La presencia de la policía de Nueva York aumentó en las calles de Clinton Hill,
en el condado de Brooklyn, tras los tiroteos que el domingo 21 de julio provocaron las muertes de dos hombres y dejaron a otro herido, en incidentes separados.
Imagen Spencer Platt/Getty Images