Un video del tablero del automóvil capturó los últimos momentos de la conductora de Uber, Christi Spicuzza, madre de cuatro hijos, quien suplica por su vida antes de ser asesinada en febrero pasado en el condado de Allegheny, en Pensilvania, y llevó a la captura del sospechoso Calvin Crew.
Cámara grabó súplicas de conductora de Uber antes de ser asesinada por pasajero en Pensilvania
Video muestra a la conductora de Uber de 38 años, Christi Spicuzza, rogar por su vida al sospechoso Calvin Crew, que la amenazó con una pistola y fue arrestado por su asesinato en Allegheny.
“ Por favor, te lo ruego, tengo cuatro hijos”, suplicó Spicuzza, de 38 años, según el video de la cámara del tablero que se presentó como prueba ante la sala del tribunal.
Calvin Crew, de 22 años, fue arrestado y acusado de homicidio, como sospechoso del asesinato tras conocerse la grabación y compareció por primera vez ante el juez el miércoles.
En una grabación de 20 minutos de la cámara retrovisora del automóvil de Spicuzza se ve al hombre subir tras solicitar un viaje y a la conductora preguntarle si tuvo un buen día, pero él no le respondió, reporta KDKA-TV.
Y es hasta prácticamente concluido el trayecto, unos veinte minutos después, que se ve a quien la policía de Allegheny identificó como Crew moverse al asiento central trasero y colocar lo que se ve como una pistola negra en la base del cráneo de la conductora.
En esos momentos Spicuzza le preguntaba en qué lado de la acera quería que lo dejara para concluir el viaje.
Cuando la mujer sintió el arma amenazándola, se la ve mantener la calma y buscar conciliar con el pasajero.
"Basta, hombre. ¿Por qué haces esto?”, le dijo con voz calmada la mujer al cliente. “Por favor. Tengo una familia”
A lo que el sospechoso le responde “yo también tengo una familia. Ahora conduce”.
Ante lo que Spiricuzza le cuestiona: “¿Por qué haces esto?". Y él le responde ordenándole completar el viaje. “Y ahora conduce”, se escucha en las imágenes.
También se escucha a la víctima diciendo: "Tengo cuatro hijos, ¿qué estás haciendo?".
Finalmente se ve al hombre, que usa un pasamontañas negro y una sudadera con gorra de color claro, tomar el celular de Spicuzza y bajar la cámara.
De acuerdo con las investigaciones de los agentes, el sospechoso Crew obligó a Spicuzza a conducir al menos una hora mientras revisaba sus aplicaciones bancarias antes de matarla.
La familia de Spicuzza estuvo presente en la audiencia en donde los abogados presentaron la grabación y se fincaron cargos al sospechoso. Previamente ellos vieron la grabación y se mostraron aterrados.
Spicuzza fue reportada como desaparecida el 11 de febrero, tras no regresar de su jornada como conductora de Uber, y su cadáver fue hallado con un impacto de bala, un día después abandonado en la zona boscosa de Rosecrest Drive, en Monroeville, condado de Allegheny, informó la policía.