Dispara contra un hombre en parque infantil de Filadelfia y tras matarlo escapa

La víctima mortal no ha sido identificada, pero es un hombre joven, que fue baleado por la espalda, cuando estaba sentado. En el sitio se encontraron nueve casquillos percutidos.

Por:
Univision
El inicio de marzo en Filadelfia estuvo marcado por varios sucesos criminales, entre esos homicidios y robos. Pese a que autoridades afirman que las cifras están bajando, miembros de la comunidad dicen sentirse bastante inseguros. “Donde quiera están asaltando”, afirman algunos ciudadanos.
Video “Yo no he visto ningún cambio, todo sigue igual”, habitantes hablan sobre crímenes en Filadelfia

PHILADELPHIA, Pensilvania.- La noche del lunes 3 de marzo se registró un tiroteo en un parque infantil de Filadelfia, el cual causó la muerte de un adolescente o adulto joven, según informes de la policía.

Ocurrió alrededor de las 9:00 p.m. en la cuadra 5600 de Grays Avenue, en el parque infantil Russell DeRitis, aunque el hecho fue captado por cámaras de videovigilancia del lugar, el video no ha sido revelado.

PUBLICIDAD

"Se puede ver a la víctima sentada cuando un hombre se acerca por detrás de manera sigilosa y dispara en varias ocasiones, dejándole herida", dijo el inspector jefe de policía de Filadelfia, Scott Small.

No se ha revelado la identidad ni la edad de la víctima, la policía sólo identificó como un hombre, pero sí se informó que recibió disparos en la cabeza, la cara, la espalda y el torso. Fue trasladado de urgencia al Penn Presbyterian Hospital, donde murió más tarde, alrededor de las 9:05 pm.

"Parece ser un hombre de entre 18 y 20 años, por lo que ahora mismo es un desconocido. No teníamos identificación sobre él, por lo que no sabemos si es un menor de 18 años o un adulto de entre 18, 19 o 20 años", dijo Small sobre la víctima mortal.

Detalles del crimen y del sospechoso

Las investigaciones sobre el crimen se encuentran activas, los detectives revisan las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder encontrar más detalles de lo ocurrido y del sospechoso, de quien hasta el momento la única descripción es que es un hombre vestido con una sudadera con capucha color claro y el resto de la vestimenta oscura.

Sobre el hecho, solo se ha dado a conocer que la víctima recibió al menos nueve balazos, pues fue el número de casquillos percutidos que se encontraron en el sitio.

“Los investigadores hallaron nueve casquillos de bala, por lo que entendemos que se hicieron nueve detonaciones. El pistolero huyó del sitio a pie, pero los disparos fueron a corta distancia. Claramente se ve en el video que el perpetrador se acerca a la víctima por la espalda y genera los balazos”, explicó el jefe de inspectores Scott Small.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando 
<b>una columna de humo negro</b> llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
No se escuchó una explosión y tampoco se trató de un accidente aéreo, como el ocurrido a finales de enero, en la intersección de la Avenida Cottman y Roosevelt Boulevard.
Pasadas las 12:30 del mediodía del domingo, bomberos y otros equipos de respuesta a emergencias se trasladaron al lugar de origen de la columna de humo negro. Había un incendio, entre las calles Richmond y Cambria, en Port Richmond.
La columna de humo comenzó a extenderse, notándose desde la Interestatal 95 y sobre el río Delaware.
Paramédicos llegaron equipados para ofrecer atención a posibles víctimas.
El incendio se fue extendiendo hacia las vías del tren, lo que bomberos atendieron de inmediato, evitando mayores daños.
Inicialmente se informó que el humo negro provenía de una pila de neumáticos en fuego, junto basura y ramas caídas.
Cerca de 60 bomberos respondieron a la emergencia, que les tomó cerca de 2 horas controlar.
No se reportaron grandes daños ni personas heridas o afectadas durante el operativo para controlar las llamas.
Tampoco se ofreció información oficial sobre el origen del incendio. La investigación no reveló de inmediato que se tratara de un acto criminal.
Miembros del Departamento de Bomberos de Filadefia permanecieron en la escena, asegurándose de que ningún foco reactivara las llamas.
1 / 11
El cielo estaba despejado y la temperatura fresca, en los 46 grados Fahrenheit, cuando una columna de humo negro llamó la atención de miles de personas en Port Richmond, Filadelfia, este domingo 2 de marzo.
Imagen Joe Lamberti/AP