NEW CASTLE, Delaware.- Una mujer de Maryland enfrenta cargos de asesinato luego de denunciar falsamente que su hija de 3 años fue secuestrada a punta de pistola en Delaware. Menos de 24 horas después, la madre confesó que la menor había muerto tras ser brutalmente golpeada, según documentos judiciales.
Madre confiesa haber matado a su hija a golpes, guardar su cuerpo en una maleta y fingir un secuestro
Tras ser detenida como sospechosa, la mujer confesó el asesinato de la pequeña Nola Dinkin, su pareja, padrastro de la niña, fue acusado de complicidad.

Darrian Randle, de 31 años, fue arrestada y acusada de asesinato y otros delitos relacionados con la muerte de Nola Dinkins, su hija pequeña. Su pareja, Cedrick Britten, de 44 años, también enfrenta cargos por complicidad.
El presunto secuestro
La noche del martes, Randle llamó al Departamento de Policía de New Castle, en Delaware, para informar que Nola había sido secuestrada por un hombre armado después de que ella se detuviera al costado de una carretera en Newark. La denuncia activó una Alerta Amber inmediata.
La policía estatal de Maryland fue enviada a la última dirección conocida de Randle, en Elk Nest Drive, en North East, Maryland. Al llegar, los oficiales hablaron con Britten, quien alegó que Nola se había ido con su madre. Sin embargo, imágenes de seguridad no mostraban a la niña saliendo de la vivienda.
Los agentes detectaron un fuerte olor a lejía dentro de la casa. También observaron guantes de nitrilo azul en un bote de basura y en el dormitorio de Randle. Britten permitió revisar su vehículo, donde los oficiales hallaron una manta infantil con manchas que parecían ser de sangre.
La confesión
Durante una entrevista grabada con la policía, Randle confesó que había inventado el secuestro. Afirmó que el lunes golpeó a Nola entre 15 y 20 veces con un cinturón. La niña cayó al suelo y dejó de moverse. Según su relato, al levantarla, notó que no respiraba.
Randle dijo que llamó a Britten, quien intentó sin éxito practicarle RCP. Ambos colocaron el cuerpo de Nola en el automóvil del hombre y condujeron sin rumbo antes de regresar a casa. Allí, Randle puso el cuerpo de la niña dentro de una maleta y la dejó en las escaleras del sótano.
Más tarde, le pidió a Britten que se deshiciera del cuerpo. Según los documentos, él retiró la maleta y le envió a Randle una foto desde un parque.
El miércoles, tras nuevas entrevistas, Britten indicó a la policía el posible lugar donde estaba el cuerpo. Las autoridades encontraron una maleta con restos humanos en un lote baldío en Dune Drive, condado de Cecil, Maryland. La policía describió los restos como los de un “niño demacrado”, envueltos en film plástico.
Disputa de custodia
Documentos judiciales en Indiana revelan que existía una disputa de custodia entre Randle y el padre biológico de Nola, quien intentó impedir que madre e hija salieran del estado a principios de año.
Randle permanece detenida en Delaware mientras se coordina su extradición a Maryland. Britten, por su parte, fue liberado bajo fianza y permanece en detención domiciliaria, según la Fiscalía del condado de Cecil.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:









