Madre confiesa haber matado a su hija a golpes, guardar su cuerpo en una maleta y fingir un secuestro

Tras ser detenida como sospechosa, la mujer confesó el asesinato de la pequeña Nola Dinkin, su pareja, padrastro de la niña, fue acusado de complicidad.

Por:
Univision
Madre confiesa asesinato de su hija.
Madre confiesa asesinato de su hija.
Imagen New Castle County Police.

NEW CASTLE, Delaware.- Una mujer de Maryland enfrenta cargos de asesinato luego de denunciar falsamente que su hija de 3 años fue secuestrada a punta de pistola en Delaware. Menos de 24 horas después, la madre confesó que la menor había muerto tras ser brutalmente golpeada, según documentos judiciales.

PUBLICIDAD

Darrian Randle, de 31 años, fue arrestada y acusada de asesinato y otros delitos relacionados con la muerte de Nola Dinkins, su hija pequeña. Su pareja, Cedrick Britten, de 44 años, también enfrenta cargos por complicidad.

El presunto secuestro

La noche del martes, Randle llamó al Departamento de Policía de New Castle, en Delaware, para informar que Nola había sido secuestrada por un hombre armado después de que ella se detuviera al costado de una carretera en Newark. La denuncia activó una Alerta Amber inmediata.

La policía estatal de Maryland fue enviada a la última dirección conocida de Randle, en Elk Nest Drive, en North East, Maryland. Al llegar, los oficiales hablaron con Britten, quien alegó que Nola se había ido con su madre. Sin embargo, imágenes de seguridad no mostraban a la niña saliendo de la vivienda.

Los agentes detectaron un fuerte olor a lejía dentro de la casa. También observaron guantes de nitrilo azul en un bote de basura y en el dormitorio de Randle. Britten permitió revisar su vehículo, donde los oficiales hallaron una manta infantil con manchas que parecían ser de sangre.

La confesión

Durante una entrevista grabada con la policía, Randle confesó que había inventado el secuestro. Afirmó que el lunes golpeó a Nola entre 15 y 20 veces con un cinturón. La niña cayó al suelo y dejó de moverse. Según su relato, al levantarla, notó que no respiraba.

Randle dijo que llamó a Britten, quien intentó sin éxito practicarle RCP. Ambos colocaron el cuerpo de Nola en el automóvil del hombre y condujeron sin rumbo antes de regresar a casa. Allí, Randle puso el cuerpo de la niña dentro de una maleta y la dejó en las escaleras del sótano.

PUBLICIDAD

Más tarde, le pidió a Britten que se deshiciera del cuerpo. Según los documentos, él retiró la maleta y le envió a Randle una foto desde un parque.

El miércoles, tras nuevas entrevistas, Britten indicó a la policía el posible lugar donde estaba el cuerpo. Las autoridades encontraron una maleta con restos humanos en un lote baldío en Dune Drive, condado de Cecil, Maryland. La policía describió los restos como los de un “niño demacrado”, envueltos en film plástico.

Disputa de custodia

Documentos judiciales en Indiana revelan que existía una disputa de custodia entre Randle y el padre biológico de Nola, quien intentó impedir que madre e hija salieran del estado a principios de año.

Randle permanece detenida en Delaware mientras se coordina su extradición a Maryland. Britten, por su parte, fue liberado bajo fianza y permanece en detención domiciliaria, según la Fiscalía del condado de Cecil.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Philadelphia y no perderte ninguna actualización.

Te puede interesar:

A principios de mayo de 2025 
<b>la <a href="https://www.univision.com/local/philadelphia-wuvp/adolescente-escapa-casa-secuestrada-pareja-abusarla-nueva-jersey" target="_blank">pesadilla que una adolescente vivió durante siete años</a> llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa,</b> que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos. 
<br>
<b>Una mujer y su hijo fueron los primeros en escuchar todo lo que ocurría en la casa de al lado, los horrores relatados por la jove</b>n de 18 años causó que lloraran de la impotencia y el asombro. Tras escuchar la horrible historia, dieron aviso a las autoridades, que de inmediato comenzaron la investigación.
Los testigos relataron que 
<b>la adolescente tenía marcas en las muñecas debido a que la mantenían encadenada.</b> Tras narrar el horror del que se enteraron, calificaron el hecho como “repugnante” y dijeron que jamás se imaginaron que en la casa vecina pasaran esas cosas.
Una pareja fue detenida derivado de la denuncia. Fueron identificados como Brenda Spencer, de 38 años y Branndon Mosley de 41, aunque al principio no estaba claro el parentesco de los victimarios con la joven, después se reveló que se trata de su madre y su padrastro.
La fiscal del condado de Camden, Grace C. MacAulay, informó sobre el caso, dando a conocer los terribles detalles. La adolescente les dijo que todo comenzó en el año 2018, cuando su madre la sacó de la escuela, donde cursaba el sexto grado, para mantenerla en cautiverio en su casa.
Primero la obligaron a vivir en una jaula para perros, después encadenada en un baño. Todos los años que duró su infierno estuvo desnuda, con acceso limitado a comida y era víctima de golpizas con cintos, además su padrastro abusaba sexualmente de ella.
Cuando los investigadores visitaron la casa constataron el horror del cual fue víctima la joven, las condiciones inhumanas en las que vivía, además encontraron a otra menor, de 13 años, quien también fue sacada de la escuela con la excusa de que le enseñarían en casa. No se ha revelado si fue víctima de abusos.
En la entrada de la casa, la pareja colocó letreros para mantener alejados a los demás. Unos avisaban que tenían perros grandes (vivían varios perros y chinchillas en la casa, según constató la policía). También advertían a vendedores, religiosos y políticos que se fueran.
La pareja fue acusada de numerosos cargos entre ellos el de secuestro, conspiración para cometer un secuestro, agresiones, negligencia y poner en peligro el bienestar de un menor.
Branndon Mosley, quien trabajaba como chofer de tren en SEPTA, fue acusado de abusar sexualmente de la joven.
De su madre solo se informó que está desempleada. Tanto ella como su pareja están en la cárcel del condado de Camden, en espera de audiencias
1 / 11
A principios de mayo de 2025 la pesadilla que una adolescente vivió durante siete años llegó a su fin cuando, con ayuda de un vecino, logró escapar de su propia casa, que lejos de ser un sitio amoroso, era el lugar donde vivió toda clase de torturas y abusos.