PHOENIX, Arizona. – Un estudio reveló que los conductores del estado de Arizona son algunos de los peores de los estados del país, según un nuevo informe de Car Insurance Comparison, un recurso gratuito de seguros de automóviles en línea.
Conductores de Arizona son algunos de los peores de la nación, según nuevo estudio
Un estudio realizado por Car Insurance Comparison determinó que Arizona ocupa el octavo lugar entre los estados con los peores conductores. Aquí te decimos por qué.
Por:
Univision







1 / 9
Phoenix y otras ciudades alrededor de Arizona buscan soluciones para proteger a los miles de ciclistas que utilizan las calles y ocasionalmente se accidentan al impactarse contra los autos.
Según la compañía, el estudio analizó varias métricas, incluidas las tasas de mortalidad, conducir en estado de ebriedad y conducir de manera imprudente para clasificar los estados más peligrosos con los peores conductores.
Nuevo México y Texas empataron en el primer lugar, mientras que Arizona obtuvo el octavo lugar en el país por tener los peores conductores.
“Arizona se ubica en el octavo lugar de los estados con los peores conductores en todo el país. Las dos peores categorías para los conductores en el estado fueron la conducción negligente y la tasa de mortalidad”, se lee en el sitio web de Car Insurance Comparison.
Las causas más comunes de los accidentes viales en AZ
Pese a la pandemia, el estado de Arizona registró un mayor número de accidentes viales y muertes en comparación a otros años, por lo que autoridades locales dieron a conocer las causas más frecuentes de los incidentes en carrera a fin de evitarlas.
Video Exceso de velocidad y olvidar el cinturón de seguridad: estas son las causas más comunes de los accidentes viales en Arizona
Según expertos, algunas de las razones más comunes para las distracciones son:
- Buscar la comida o bebida mientras conduce.
- Ponerse maquillaje.
- Ver videos, enviar mensajes de texto, hablar por teléfono sin manos libres.
- Esos segundos que aprovecha para ajustar los controles del aire acondicionado o la radio [eso impide leer y estar al tanto los señalamientos de tráfico].
- Tener la música a todo volumen, en los audífonos o en el auto [eso evita permanecer en sintonía con lo que pasa a nuestro al rededor].