TEMPE, Arizona – Un creador de contenido o influencer identificado como Heston James Cobb, de 24 años, fue detenido por la policía de Tempe, debido a la queja de varios propietarios de negocios, por las supuestas bromas que compartía en redes sociales.
Las bromas le salieron caras al influencer Heston James Cobb: Terminó arrestado en Tempe
Se hizo viral y cobró fama en las redes sociales, gracias a videos que grabó con un grupo de amigos. Sin embargo, las bromas no le gustaron nada a los dueños de los negocios donde irrumpió, por lo que ahora este influencer debe afrontar las consecuencias.
Cobb compartió videos en al menos cinco negocios de Tempe, en los que se hacía pasar por trabajador de cada uno de ellos para interrumpir los servicios de esos locales, criticar a los verdaderos empleados y, al final, invitar a su grupo a interferir.
¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí: https://whatsapp.com/channel/0029Vau2jua7YSd3BcMal50l
Según un comunicado de la policía de Tempe, “entre marzo y julio, los negocios comenzaron a reportar casos de un grupo de hombres que entraban a sus tiendas vestidos como empleados. Estos hombres comenzaron a causar graves disturbios al entrar en las áreas exclusivas para empleados y negarse a irse cuando se les pedía.
“Un hombre fue identificado como ‘líder’ del grupo, e instruyó a los demás a comenzar a ‘trabajar’”.
Notas Relacionadas
Influencer Heston James Cobb y sus videos: Las bromas lo llevan ante la justicia
“El crimen sucede cuando estas personas van a los negocios sin permiso, haciendo a los trabajadores sentirse incómodos (…) Te puedo decir que los dueños de los negocios quieren presentar cargos y por eso fue arrestado”, dice a Univision Arizona la oficial Lindsey Fernández, vocera de la policía de Tempe.
Además, las autoridades indican que los videos grabados durante estas acciones “obtuvieron millones de visualizaciones y potencialmente generaron grandes cantidades de dinero”.
Estos son los negocios afectados en Tempe, Arizona:
- Pep Boys, ubicado en la cuadra 445 Oeste de la Calle Broadway,
- Hyland Auto Repair, en la esquina Oeste de la Calle Guadalupe,
- Big Brand Tire & Service, 42 este de la Avenida Southern,
- Jiffy Lube, 2014 sur de la calle Rural,
- Chipotle, dirección 2020 este de la calle Eliott Rd.
Fue detenido la tarde del miércoles 23 de julio, en su casa. Rechazó una entrevista con la policía y solicitó la presencia de un abogado. Tras una orden de cateo, detectives decomisaron en su casa etiquetas con diferentes nombres, varias camisas con el logotipo de Chipotle y un uniforme de mecánico.
La abogada Ayensa Millán comentó: “Son casos muy serios. Tu estás entrando a un negocio que también puede poner a los empleados en algún peligro. Estamos hablando de un lugar en los que se meten debajo de los autos, en donde están preparando comida.
“ Hay leyes y regulaciones para todo esto; no te puedes meter y pensar que esto es una curiosidad o broma. Va a tener consecuencias”, aseveró.
La corte le fijó a Heston James Cobb cargos relacionados con allanamiento o traspaso ilegal, conducta inapropiada, suplantación de identidad, entre otros. Según la abogada, esto podría representar una condena de 2 años y medio de prisión.
Además, al influencer le fue impuesta una fianza de $15,000 para obtener libertad condicional. Será el 30 de julio próximo cuando comparezca ante un juez.
Con información de Héctor Lagunas.
Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.
También te interesa











