PHOENIX, Arizona. - Los residentes del Arizona quieren que sus autoridades le den prioridad a la conservación del agua y las tierras públicas, y apoyan la protección permanente del Gran Cañón, de acuerdo a la Encuesta de Conservación en el Oeste de 2023, publicada por la Universidad de Colorado.
La conservación del agua, las tierras públicas y la vida silvestre, prioridades para los residentes de Arizona
El 85% de los encuestados piensa que el río Colorado está en riesgo y necesita urgente atención. Los residentes quieren que sus representantes se enfoquen en la crisis de agua que enfrenta el suroeste del país, de acuerdo con la Encuesta de Conservación en el Oeste, publicada por la Universidad de Colorado.
El sondeo también muestra que los arizonenses están preocupados por la crisis del río Colorado, el suministro de agua y el cambio climático,. Asimismo, los encuestados manifestaron que quieren que sus autoridades reformen las operaciones de las empresas de petróleo y gas, para proteger por igual a las personas, animales y plantas.
Algunos resultados de la encuesta en la que participaron votantes de Arizona:
- 85% piensa que el río Colorado está en riesgo y necesita urgente atención.
- 74% de los arizonenses encuestados dijo que los suministros de agua son un problema serio en el estado.
- 75% está preocupado por el bajo nivel del agua de los ríos.
- 96% respondió que es muy importante proteger las fuentes de agua potable.
· 62% apoya la aprobación de una legislación que prohíba permanentemente la minería de uranio en tierras públicas, incluyendo los alrededores del Gran Cañón.
- El 92 % apoya que se le exija a las empresas de petróleo y gas a reducir las fugas de metano y otros contaminantes.
- 89% apoya que las empresas de petróleo y gas, paguen por la limpieza y la restauración de las áreas naturales, después de las actividades de perforación.
- 79% apoya la construcción de cruces para animales, a través de las carreteras que atraviesan las rutas de migración.
“Esta encuesta confirma que los residentes del suroeste del país, incluyendo Arizona, están sumamente preocupados por la crisis del agua que afecta al río Colorado. También quieren bosques restaurados, conservación del hábitat de la vida silvestre, y oportunidades para que las comunidades históricamente marginadas, tengan un mejor acceso a la naturaleza”, dijo Camilla Simon, directora ejecutiva de Hispanics Enjoying Camping, Hunting, and the Outdoors (HECHO).
Agregó que los arizonenses quieren que sus líderes promuevan esfuerzos para proteger la vida silvestre amenazada, y apoyen la restauración de las tierras y cuencas hidrográficas, para que las comunidades sean más resistentes a los impactos del cambio climático.
“Las autoridades deben prestar atención a los resultados de esta encuesta. Los votantes quieren mayor inversión y protección de las rutas de migración de los animales, la creación de nuevas áreas de recreación al aire libre, y una mejor colaboración con las comunidades indígenas en la administración de las tierras públicas”, dijo Collin O'Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. “Además, los estadounidenses que viven en el oeste, quieren más acciones para reducir la contaminación del desarrollo energético y garantizar que las empresas que degradan las tierras públicas estén obligadas a restaurarlas, para que los contribuyentes no se queden con los costos”.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas

¿Qué efecto han tenido sobre la sequía en Arizona las tormentas invernales?




