Por separado, el presidente del Senado de Puerto Rico, José Luis Dalmau, al igual que el alcalde de Comerío, José Santiago, informaron este lunes las decisiones que se vieron obligados a tomar ante el aumento de contagios con covid-19.
Contagios por covid-19 paralizan el Senado y mantienen en jaque al municipio de Comerío
Más de 40 empleados del cuerpo legislativo y cerca de 800 casos positivos en el municipio de Comerío llevaron a tomar decisiones este lunes.
En el cuerpo legislativo, 41 empleados, de un total de 515, dieron positivo al coronavirus, mientras que en el municipio de Comerío la situación es crítica: hay más de 800 casos activos.
Dalmau abrió e inmediatamente canceló los trabajos del comienzo de la tercera sesión ordinaria del cuatrienio. Los trabajos en el Senado se retomarían el martes 11, a la 11:00 de la mañana, no sin antes tener la información del total de empleados contagiados.
Por su parte, en Comerío, el alcalde José Santiago suspendió labores presenciales en el municipio por una semana. “Hemos decretado la suspensión de labores no esenciales municipales, por espacio de una semana, hasta el próximo martes 18 de enero, como medida cautelar para frenar el ritmo de contagios entre los empleados municipales y la ciudadanía en general”, comunicó.
Santiago aclaró que continuarán ofreciendo servicios esenciales como la recolección de basura, la seguridad pública y el manejo de emergencias, entre otros, bajo estrictos protocolos de prevención de contagios.
También te podría interesar:



