SAN FRANCISCO, California. – Los gigantes minoristas Costco y Walmart endurecieron las medidas de prevención en sus sucursales ante el dramático repunte de contagios de coronavirus en California en conjunto con la llegada de la temporada de compras de fin de año.
Coronavirus: Costco y Walmart endurecen reglas para entrar a sus tiendas en en el Área de la Bahía
La cadena Costco eliminó la exención que las personas con condiciones médicas tenían para no usar cubrebocas, por lo que a partir de ahora deberán portar un escudo facial, mientras que Walmart retomó la práctica de contar a los clientes que entran y salen de sus tiendas para limitar su capacidad al 20%.
Desde este lunes, todas las tiendas Costco en el Área de la Bahía eliminaron la exención del uso obligatorio de cubrebocas para las personas con condiciones médicas, quienes de ahora en adelante deberán llevar puesto un escudo facial para poder entrar a una sucursal.
La cadena de almacenes por membrecía ha requerido el uso de mascarillas en sus tiendas desde el pasado 4 de mayo, sin embargo, los clientes que no podían usarlas debido a una afección médica, incluidos aquellos con problemas respiratorios por enfisema y asma, estaban exentos de esa regla.
Notas Relacionadas

Cierres de negocios y toque de queda: cómo el coronavirus golpea a los condados del Área de la Bahía
Craig Jelinek, presidente ejecutivo de Costco, agregó en un comunicado que los menores de 2 años serán los únicos que puedan entrar a las sucursales sin necesidad de portar cubrebocas. En este enlace puedes ver la lista de tiendas en la Bahía de San Francisco que han implementado estos cambios en sus políticas.
Por su parte, la cadena Walmart retomó la práctica de contar el número de clientes que entran y salen de sus sucursales con el objetivo de limitar la ocupación de sus tiendas a un máximo de 20% o menos si es que los mandatos de salud locales así lo requieren.
La medida no es nueva, ya que en abril, en pleno estallido de la pandemia del coronavirus, la tienda implementó un límite de personas dentro de sus tiendas para que no superaran los cinco clientes por cada 1,000 pies cuadrados.
Entre otras de sus medidas para mitigar la propagación del virus entre clientes y empleados, Walmart alista tres fechas distintas para la jornada de descuentos del “viernes negro”, cada una de las cuales comenzará en su página web y continuará en sus sucursales en la región.
En este enlace puedes ver la lista de tiendas en el Área de la Bahía que implementarán los cambios anteriores.