El gobernador Ron DeSantis anunció el jueves una serie de medidas de alivio para los centros de ancianos en Florida, los cuales han sido de los lugares más golpeados por la crisis del coronavirus.
Coronavirus: gobernador de Florida aliviará restricciones de visitas en centros de ancianos
De acuerdo con el gobernador, los niños podrán regresar a visitar a sus seres queridos en los exteriores y patios de los centros de ancianos en Florida, aunque haya casos de coronavirus. También se levantan otras restricciones.
De acuerdo con la nueva orden del gobernador, las familias, incluidos los niños, podrán volver a visitar a sus seres queridos en los patios y exteriores de los centros de ancianos. Para estas visitas, indicó DeSantis, no se tendrían en cuenta que haya casos de covid-19 en las instalaciones
Sin embargo, las visitas en los espacios cerrados de los centros de ancianos sí se mantienen restringidas, y solo serán permitidas si no se han presentado casos de coronavirus en los últimos 14 días.
En la nueva orden, el gobernador también pide a la División de Manejo de Emergencias del estado, que levante la restricción de 5 visitantes máximo por residente y permita que cada asilo decida sus propios límites.
“Las historias de ancianos que no pueden ser visitados parten el corazón, hay que mirar toda la enchilada en términos de salud”, dijo DeSantis.
Notas Relacionadas
El gobernador agregó que desde el 1 de septiembre se ha visto una disminución del 70% de los casos de coronavirus en los centros de ancianos de Florida.
Cierre de centros de ancianos por la pandemia
Los centros de ancianos en Florida fueron cerrados al principio de la pandemia del coronavirus, cuando en varios de estos lugares se presentaron brotes que condujeron a la muerte de muchos de sus residentes.
Las medidas lograron proteger del virus a los ancianos, pero los familiares declararon que sus seres queridos se habían entristecido por la falta de visitas.
Algunas restricciones ya habían sido levantadas en el mes de agosto, permitiendo que un número limitado de adultos visitara a sus familiares.
DeSantis también dijo que continuarán llevando a los asilos test de 15 minutos de covid-19, para que familiares, residentes y empleados se sientan más confiados.






