NUEVA YORK – Craig N. Ross Jr., de 47 años, está detenido sin derecho a fianza, acusado de secuestro en primer grado en el caso de la pequeña Charlotte Sena, de 9 años, secuestrada el fin de semana pasado en un parque del estado de Nueva York.
Él es Craig N. Ross Jr., el sospechoso del secuestro de la niña Charlotte Sena el fin de semana pasado
Craig N. Ross Jr. está detenido sin derecho a fianza, acusado de secuestro en primer grado en el caso de la pequeña Charlotte Sena, de 9 años, secuestrada el fin de semana pasado en un parque de Nueva York.
El sujeto habría mantenido a la niña en un armario dentro de la caravana en que vivía, junto a la casa de su mamá.
Charlotte Sena fue secuestrada la noche del sábado en el Parque Estatal Moreau Lake en el condado de Saratoga. Cientos de personas participaron en la búsqueda a lo largo del fin de semana.
Ross Jr. dio la más importante pista sobre el paradero de la menor la madrugada del lunes, cuando, alrededor de las 4:20 de la madrugada, habría depositado una nota de rescate en el buzón de la casa de la familia Sena, en Greenfield.
Una nota pidiendo rescate por Charlotte Sena
La policía estatal descubrió la nota, en la que el hombre pedía un rescate, y la analizó. Encontró una huella digital que coincidió con un arresto por conducir en estado de ebriedad en 1999 en Saratoga.
La investigación llevó a las autoridades hasta el lugar donde habitaba Craig N. Ross Jr. en Middeline Road, en Milton. Se trata de un remolque adyacente a una casa móvil, la segunda ocupada por su mamá.
También fue identificado como alguien que pudo haber estado en el Parque Estatal Moreau Lake al momento de la desaparición de la niña.
Después de cierta resistencia, el hombre fue detenido, y la niña descubierta de inmediato dentro de un gabinete.
El arresto de Craig N. Ross Jr. por el caso de Charlotte Sena
Ross, según la policía, sufrió algunas heridas menores cuando se resistió a ser arrestado por un Equipo de Respuesta de Operaciones Especiales de la Policía Estatal. También ayudó en la aprehensión y rescate un equipo SWAT del FBI.
Craig N. Ross Jr. se encuentra en el Centro Correccional del Condado de Saratoga. Tras su arresto, fue interrogado y procesado, sin que se conozcan todavía los detalles del interrogatorio.
Aunque el viernes por la mañana podría celebrarse una audiencia preliminar sobre la fianza, el juez municipal Timothy Brown programó la próxima comparecencia ante el tribunal para el 17 de octubre.
En la fotografía policial publicada tras su detención, C raig N. Ross Jr. luce desaliñado y parece aturdido, con una barba rala y entradas en el cabello.
No está claro si el objetivo de Ross era Charlotte o fue al azar que decidió llevársela, al verla sola durante algunos minutos.
También te interesa





