¿Tienes mascotas y crees que gastas mucho al año en sus consultas veterinarias? Una propuesta legislativa busca aliviar un poco el bolsillo de los contribuyentes y asignar un crédito fiscal para aquellos que gasten en cuidados veterinarios.
Proyecto en Puerto Rico busca otorgar un crédito fiscal por los gastos de mascotas: ¿en qué consiste y quiénes podrían solicitarlo?
La propuesta busca crear una nueva sección en el Código de Rentas Internas para establecer un crédito contributivo para algunos contribuyentes que gastan dinero en consultas veterinarias de sus mascotas domésticas.
Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto de la Cámara 1409, del representante Ángel Matos García, que propone un crédito contributivo por gastos de veterinario en el cuidado de mascotas domésticas.
Notas Relacionadas

Incentivo Reintegrable: qué es y quiénes califican para recibir este pago en Puerto Rico
Te contamos de qué se trata y cómo funcionaría de ser aprobado:
¿Qué propone la legislación?
La propuesta busca crear una nueva sección en el Código de Rentas Internas para establecer un crédito contributivo de hasta $500 anuales por contribuyente.
¿Qué tipo de mascotas se incluyen?
El documento no especifica el tipo de animales, se define como mascotas domésticas a los animales de compañía que tradicionalmente poseen los seres humanos y que incluye animales de servicio.
¿Cuánto dinero otorgaría el crédito?
El crédito propuesto es de un máximo de $500 anuales “por gastos incurridos en el cuidado médico de su mascota doméstica en servicios médico veterinarios, evidenciado por facturas, recibos o cualquier otro método de pago evidenciable sobre los gastos médicos de las mascotas por contribuyente”.
El monto se podrá reclamar cuando los gastos sean iguales o mayores a $1,500.
Mira también:























20.- San Juan
Es la primera vez que se incluye en esta lista anual. San Juan, la capital y la ciudad más grande de Puerto Rico, tiene amplias playas que se encuentran frente a la franja de centros turísticos con bares, clubes nocturnos y casinos.