Ahora que estamos en una nueva temporada de declaración de impuestos, existe un crédito federal al que puedes aplicar. Se trata del crédito tributario por ingreso del trabajo o EITC, que está diseñado para que los trabajadores con ingresos bajos gocen de una reducción en sus impuestos.
¿Cómo obtener un crédito tributario para reducir impuestos?: Te explicamos 3 pasos para aplicar
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), "puedes usar el crédito tributario para reducir los impuestos que adeudas, y tal vez aumentar tu reembolso", siempre y cuando califiques al beneficio.
Según el Servicio de Impuestos Internos (IRS), "puedes usar el crédito para reducir los impuestos que adeudas, y tal vez aumentar tu reembolso", siempre y cuando califiques al beneficio.
Evidentemente, el crédito tributario no está disponible para todos, porque depende de varios factores, por ejemplo: límites de ingresos, estado civil para efectos de la declaración y el núcleo familiar.
La idea principal de este crédito, expuesto en cifras, es que si, por ejemplo, debes pagar $900 dólares en impuestos y gozas de un crédito de $600, solo tengas que cancelar $300 al IRS.
Sin embargo, el IRS aclara que por ley no puede emitir reembolsos hasta mediados de febrero. Esto significa que tu declaración de impuestos puede retrasarse ligeramente, indistintamente, de la fecha en la que envíes el formulario.
Claves para obtener el crédito tributario por ingreso de trabajo
- Las familias con varios hijos pueden obtener un monto mayor en el crédito tributario. Debe tener menos de 19 años al final del año fiscal para el cual vas a presentar tu declaración, o menos de 24 años si es un estudiante de tiempo completo.
Puede ser tu hijo biológico o adoptado, así como un hijastro, un hijo adoptivo, un hermano o hermanastro, un nieto, una sobrina o un sobrino. Sin embargo, es esencial que haya vivido contigo durante más de la mitad del año y tener un número de Seguro Social válido.
- Debes haber vivido en los Estados Unidos durante los últimos 6 meses y tener al menos 25 años, pero no más de 64.
- No haber sido declarado dependiente en la declaración de impuestos de otra persona.
- No puedes reclamar el crédito tributario si tienes ingresos obtenidos en el extranjero o ingresos por inversiones que supere los $11,000 dólares.
Si aún quieres saber si aplicas al crédito tributario por ingreso de trabajo, haz clic aquí.
Sí soy elegible para el crédito tributario, ahora cómo obtenerlo:
Primer paso: completa el Formulario 1040
La página del IRS te guiará en la tarea de hallar y completar estos formularios sin problemas, incluido el cálculo de tu ingreso bruto ajustado.
Segundo paso: completa el Anexo EIC
Si tienes hijos calificados, el cronograma te pedirá que detalles información sobre cada uno. Vas a necesitar estos dos datos principales: fecha de nacimiento, número de Seguro Social y más.
Es un formulario simple, pero verifica nuevamente para asegurarte de que la información sea correcta.
Tercer paso: espera tu reembolso
Es posible que debas esperar algunas semanas antes de que se apliquen ciertos créditos. En caso de que el IRS niegue te reclamo del crédito, es conveniente que envíes un Formulario 8862 antes de corregirlo y enviarlo nuevamente.