SACRAMENTO, California.- Cuando Oswaldo Ramos despertó del coma, se encontró con una cuenta del hospital que superaba los 700 mil dólares. Con este caso surge la pregunta ¿Cuál es el impacto económico que deja el coronavirus en una familia?
"Creí que si me enfermaba me atenderían gratis": despertó de coma y no puede pagar la cuenta del hospital
Oswaldo Ramos de Sacramento estuvo en coma por más de un mes a causa del coronavirus pero no tiene seguro médico y esto le hace más difícil pagar la deuda del hospital. Este es un claro ejemplo de cómo la pandemia está impactando directamente en la economía de una familia contagiada.

"L levo cerca de dos meses en el hospital, la cuenta es inimaginable, la última vez que vimos era 700 mil dólares, ni siquiera hemos podido pagar la renta", explicó Ramos a Univision 19.
Cuando el coronavirus toca la puerta de una familia como visitante indeseable: renta, pago de servicios como luz, gas, cuentas de hospital, son algunas de las deudas que se acumulan sobre todo si los miembros de la familia dejan de trabajar, mientras se recuperan, como ocurre como con Oswaldo.
Notas Relacionadas
"Me siento como lázaro, despertando entre los muertos": paciente con coronavirus se recupera del coma
Ahora bien con todas están cuentas ¿Qué opciones hay para un caso extremo como el de la familia Ramos?
" Si son indocumentados pueden ir con Medi-cal, pero si tienen un seguro médico pueden ir a Covered California, las consultas y el costo de la prueba todo esto cubre el seguro médico", explicó Patricia Izquierdo, portavoz de Covered California.
Notas Relacionadas

No necesitas seguro médico para hacerte la prueba de coronavirus
Pero ¿Qué tan importante es tener seguro médico en estos tiempos de pandemia?
" El Departamento de Salud Pública dice que los latinos son el 61% de la población, y latinos representan más de 200 mil de los contagiados, eso hace pensar que lo mejor es estar preparados porque no sabemos cuando podríamos contagiarnos", explicó Izquierdo.
Oswaldo aplicó a un seguro médico de emergencia, aunque ya fue aprobado, este no cubrirá todos los gastos como consultas y compra de medicamentos, por ahora no le queda más opción llegar a un acuerdo con el hospital.
" Pensé que si te daba covid-19 te atendían gratis", lamentó Ramos mientras se recupera en un hospital de sacramneto, tras más de un mes en coma.









5901 San Juan Ave.
Citrus Heights CA 95610