SACRAMENTO, California. — La región de Gran Sacramento estará bajo la orden regional de quedarse en casa comenzando la noche del jueves, 10 de diciembre, luego de que la capacidad hospitalaria de cuidados intensivos cayó debajo del 15 por ciento.
Activan la orden de quedarse en casa en la región de Gran Sacramento
La zona de Gran Sacramento se convierte en la tercera de cinco regiones en California donde se ordena cerrar por tres semanas los bares y salones de belleza, y se limitan los servicios de restaurantes y la cantidad de clientes permitidos en las tiendas.
Gran Sacramento se convierte en la tercera de cinco regiones del estado que recibe la orden de quedar en casa, tras reportar una capacidad de 14.3 por ciento de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de California.
Empezando el viernes a las 12:00 a.m. y continuando por tres semanas, los 13 condados que componen la región de Gran Sacramento deberán cerrar completamente algunos negocios y limitar el servicio de otros, mientras que a los residentes se les pide evitar salir de casa para cosas no esenciales, aunque sí se impulsa salir para hacer ejercicio.
La región está compuesta de los condados Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo y Yuba. En el área de la ciudad de Sacramento, los condados San Joaquín y Stanislaus ya están bajo la orden de quedarse en casa, luego de que la región a la que pertenecen recibió la orden esta semana.
El Valle de San Joaquín y el Sur de Calfornia recibieron las órdenes esta semana, y varios condados en el Área de la Bahía y el norte de California decidieron implementar las reglas antes de recibir la orden estatal.
Según el Departamento de Salud Pública de California, las cinco regiones y su capacidad hospitalaria son las siguientes:
- Norte de California — 27.1%
- Área de la Bahía — 20.9%
- Gran Sacramento — 14.3%
- Sur de California — 9.0%
- Valle de San Joaquín — 4.2%
De recibir las órdenes, las regiones deben cerrar algunos sectores de comercio y negocios durante el período de tres semanas, incluyendo los bares, cervecerías, salones de belleza, y lugares de servicios personales, como masajes o tatuajes.
Notas Relacionadas

Condado Sacramento recibirá casi 15,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en diciembre
Los negocios que podrán seguir abiertos incluyen los restaurantes, aunque estos solo podrán servir comida para llevar, y no podrían tener clientes adentro o afuera de las instalaciones. Las tiendas podrán seguir abiertas, pero solo con un 20 por ciento de la capacidad de clientes.
Las escuelas que ya recibieron permiso para reanudar clases en persona podrían seguir con esa instrucción, y los parques y playas estatales permanecerán abiertas, e inclusive se recomienda a los residentes acudir a estos sitios durante las restricciones.


















