SACRAMENTO, California. — Oficiales de salud del condado Sacramento esperan recibir unas 14,625 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech a mediados de diciembre una vez que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) la apruebe, lo que se espera ocurrirá en los próximos días.
Condado Sacramento recibirá casi 15,000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en diciembre
Ante la esperada aprobación de una vacuna contra el coronavirus en los próximos días, oficales de salud del condado Sacramento dijeron que anticipan recibir casii 15,000 dosis, y que serán priorizados los trabajadores médicos y residentes de mayor edad de centros de enfermería especializada.
El Departamento de Salud Pública del condado Sacramento informó que las dosis serían suficiente para 7,312 personas, ya que la vacuna requiere dos dosis en un período de no más de 21 días.
Según la vocera del Departamento, la mayoría de las dosis que reciben serán destinados para los hospitales de cuidados agudos y residentes de mayor edad de centros de enfermería especializados, dos de las poblaciones en más riesgo de contagios, y que son la prioridad para vacunar según el plan estatal de distribución de las vacunas.
Notas Relacionadas

California recibirá 327,000 dosis de una vacuna contra el coronavirus en diciembre, según Newsom
De acuerdo con el plan del Departamento de Salud Pública de California, los centros especializados y los de ancianos, así como los centros de cuidados médicos de largo plazo también están entre los primeros lugares que recibirán las dosis de la vacuna, así como los paramédicos, personal de emergencia y personal de centros de diálisis.
El plan estatal consiste en recibir unas 327,000 dosis a mediados de diciembre, de las cuales 35,145 serán destinadas para la "Región 4", la cual incluye los condados Alpine, Amador, Calaveras, El Dorado, Nevada, Placer, Sacramento, San Joaquín, Stanislaus, Tulare, Tuolumne y Yolo.
El resto de las dosis serán enviadas a diferentes regiones y a los departamentos de salud de los condados, para que estos las distribuyen según las directrices del estado. La mayoría de las dosis, unas 207,247, serán destinadas a los condados en el Área de la Bahía y la zona de Los Ángeles.
Un vocero del condado San Joaquín dijo que anticipan recibir 4,875 dosis de la vacuna en la próxima semana.
Según el Secretario de Salud de California Mark Ghaly, oficiales de salud federales determinan cuántas dosis se envían a los estados, y los oficiales estatales trabajan con los de nivel regional para calcular un estimado de cuántas dosis necesitan y que se podrían recibir, luego se hace la orden a nivel de condado con las compañías médicas.














