HARVEY, Illinois.- Un fuerte accdiente fue registrado en la ciudad, cuando un automóvil intentó pasar a un tren de carga, pero fue alcanzado e impactado. Cuatro mujeres resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico en un hospital.
Cuatro mujeres sufren graves heridas luego de chocar contra un tren de carga en Harvey
El Departamento de Policía de Harvey informó sobre un fuerte accidente en donde cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de emergencia tras impactarse contra un tren CSX.
Un vehículo fue golpeado por un tren en la madrugada del 21 de enero, cuando un vehículo supuestamente quiso ganar el paso, pero fue alcanzado. Esto sucedio en la calle 147 y la calle Wood en Harvey, informo la agencia de noticias The Associated Press.
Una de las víctimas se negó a recibir atención médica, dijo el capitán de bomberos.
Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron a cuatro mujeres dentro de un Ford blanco. Dos de las mujeres estaban en estado crítico, fueron sacadas del vehículo, y trasladadas de urgencia al Hospital Christ, según dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Harvey, Steve Corman.
Las otras dos mujeres las llevaron a un hospital de la zona, pero una de ellas se negó a recibir tratamiento médico. Nadie en el tren resultó herido.
"Fue bastante grave. Había dos pacientes críticos", dijo Corman en un comunicado que obtuvo AP. La compañía ferroviaria, CSX, emitió un comunicado sobre el accidente, que se comparte a continuación:
"CSX agradece la rápida respuesta del Departamento de Policía de Dixmoor y otros socorristas locales. Este desafortunado incidente sirve como un recordatorio de que es de vital importancia que los automovilistas obedezcan los dispositivos de advertencia activa en los cruces de ferrocarril y nunca conduzcan alrededor de puertas cerradas".
Los residentes de la zona dicen que están familiarizados con la zona del accidente y que los trenes CSX tienden a estar estacionados allí durante horas. Augusta Brown, una vecina de la zona, dijo que el accidente es "una llamada de atención, sin duda".
Las autoridades señalaron que la causa del accidente aún está bajo investigación.
Otros contenidos relacionados:

