Último de los acusados del asesinato de 'Junior' Guzman-Feliz se declara culpable

El último de los 13 pandilleros acusados de tomar parte en el homicidio del joven de 15 años que soñaba con ser policía, tendrá que pasar 18 años de prisión.

Por:
Univision
“Yo siempre lo veía acá en la bodega”, aseguró doña Blanca, habitante del área en que también hay un mural en memoria de ‘Junior’. Entretanto, la madre del joven habló sobre las demoras en el proceso judicial de los presuntos responsables de la muerte de la víctima debido a la pandemia del coronavirus.
Video Así recuerdan a Lesandro ‘Junior’ Guzmán Feliz en El Bronx a dos años de su asesinato

El fiscal de distrito del Bronx, Darcel D. Clark, anunció el 13 de diciembre, que el último pandillero acusado del asesinato de‘Junior’ Guzman-Feliz, se declaró culpable de ese homicidio, y en enero recibirá su sentencia.

A través de un comunicado, Clark indicó que Danel Fernández, de 25 años, miembro de la pandilla ‘Los Sures’, se declaró culpable de homicidio no premeditado en primer grado, por su papel en la muerte del joven de 15 años asesinado el 20 de junio 2018.

PUBLICIDAD

"Este es el último de los 13 acusados que participaron en la muerte de Lesandro 'Junior' Guzmán-Feliz en rendir cuentas", dijo el fiscal de distrito del Bronx, Darcel Clark. "Aunque el acusado no apuñaló a la víctima, sus acciones llevaron a la horrible muerte del adolescente inocente”.

Cuándo es la sentencia

Clark también indicó que Fernández y los otros cinco acusados que ya se declararon culpables de homicidio involuntario serán sentenciados a condenas que oscilan entre 12 y 18 años en prisión.

Aparte de los seis pandilleros que se declararon culpables de homicidio involuntario, cinco miembros de Los Sures, ya fueron condenados por ser los responsables de infligir las heridas mortales, con machete y armas blancas, al joven que soñaba con ser policía. Ellos recibieron condenas de cadena perpetua.

El fiscal de distrito Clark dijo que Danel Fernández, será sentenciado a 18 años de prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación el 13 de enero de 2023.


Te puede interesar...

<b>Jonaiki Martinez Estrella</b> (primero a la izquierda), quien según las autoridades infligió la 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/se-presentan-en-corte-los-acusados-de-asesinar-a-machetazos-a-lesandro-junior-guzman">puñalada mortal en el cuello a 'Junior'</a>, fue sentenciado a 
<b>cadena perpetua sin libertad condicional. </b>Mientras que 
<b>José Muñiz </b>(a su derecha), fue sentenciado a cadena perpetua, con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.
<b>Manuel Rivera</b> (tercero de izquierda a derecha), fue sentenciado a cadena perpetua con 23 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.
<b>Antonio Rodríguez Hernández Santiago</b> y 
<b>Elvin García</b> (cuarto y quinto de izquierda a derecha) fueron sentenciados a cadena perpetua con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que les permita salir de la cárcel.
"Obtuvieron su merecido. Ellos mismos se lo buscaron", dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/gritos-de-justicia-y-el-emotivo-tatuaje-de-su-padre-asi-fue-el-funeral-del-joven-asesinado-a-machetazos">la madre de 'Junior', Leandra Feliz.</a>
El juicio fue de alta seguridad.
El joven Lesandro Guzmán-Feliz, de origen dominicano, esa noche se había dirigido a una bodega en El Bronx para pagar una deuda de cinco dólares, cuando fue abordado por los sospechosos, quienes lo atacaron a puñaladas y luego escaparon en un vehículo.
'Junior' intentó llegar a un hospital, pero murió en el intento. Todo el dessgarrador suceso, no obstante, quedó capturado en cámaras de vigilancia.
Luego se supo que los pandilleros buscaban a alguien más, a quien 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/lesandro-junior-guzman-clamo-por-su-vida-antes-de-morir-a-machetazos-revela-uno-de-los-pandilleros-que-lo-ataco">confundieron con el adolescente.</a>
El asesinato del adolescente, cuyo sueño era ser policía, se supo a lo largo de todo el país. El lema "Justicia por Junior" se ha convertido en un sello del caso.
1 / 9
Jonaiki Martinez Estrella (primero a la izquierda), quien según las autoridades infligió la puñalada mortal en el cuello a 'Junior', fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Mientras que José Muñiz (a su derecha), fue sentenciado a cadena perpetua, con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.