Madre de 'Junior' Guzmán busca evitar que asesinos de su hijo obtengan libertad anticipada

A 5 años del asesinato de Lesandro ‘Junior Guzmán’ su madre Leandra Feliz asegura que seguirá luchando para que los responsables no obtengan su libertad de forma anticipada mediante apelaciones.

Por:
Univision
Familiares de Lesandro 'Junior' Guzmán asistieron a una misa para orar por el descanso de la víctima y pedir acciones contra el crimen. Leandra Feliz, madre de 'Junior', señala que seguirá luchando para que los responsables del asesinato de su hijo no salgan antes de tiempo por medio de apelaciones. "Yo tengo una pérdida y ellos tienen vida. Qué pasará con la comunidad en la que vivan ellos, quién querría vivir al lado de asesinos y abusadores", dijo Leandra.
Video "Para mí ha pasado una semana": madre de 'Junior' Guzmán recuerda a su hijo tras cinco años de su asesinato

A 5 años del asesinato de Lesandro ‘Junior Guzmán’ su madre Leandra Feliz asegura que seguirá luchando para que los responsables no obtengan su libertad de forma anticipada.

Este 20 de junio se cumplió el primer lustro de la tragedia y familiares de Junior lo recordaron con una misa en su honor.

PUBLICIDAD

Leandra Feliz, madre de 'Junior' asegura que en 5 años, para ella no ha cambiado el dolor de la pérdida de su hijo.

“Esos 5 años que han pasado son 5 días para mí”, dijo.

“Para mí no ha cambiado nada, yo tengo mi misma pérdida, ellos tienen sus vidas dentro de la cárcel, tienen sus familias y tienen la esperanza de salir a las calles, pero mi hijo no”, aseguró.

En marzo de este año, la División de Apelaciones de la Corte Suprema del Estado de Nueva York anuló la condena por asesinato en primer grado de Jonaiki Martínez-Estrella, quien previamente había sido condenado por asesinar, en primer grado, a Junior Guzmán-Feliz.

Esto alertó a la madre de Junior quien aseguró que no va a permitir que los asesinos de su hijo salgan de la cárcel en libertad anticipada.

“A los que tienen el poder de hacer nuevas leyes, nos esuchen, por favor no me dejen sola, el crimen todos los días están peor”, cuestionó.

“¿Qué va a pasar para esa fecha?, ¿qué va a pasar en la comunidad donde vivan ellos, quién va a querer vivir al lado de asesinos y abusadores como esos?”.

“Junior”, que tenía 15 años de edad, fue asesinado en junio del 2018.

Su muerte conmovió a los neoyorquinos, debido a la violencia con que fue atacado por varios miembros de los Trinitarios, una pandilla dominicana.

Los agresores persiguieron al adolescente por la calle, antes de sacarlo de una bodega y apuñalarlo repetidamente en la acera.

Supuestamente, el grupo confundió al menor con otra persona.

En 2019, cinco miembros de la pandilla fueron condenados sentenciados a más de 20 años de prisión.

PUBLICIDAD

Martínez Estrella fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional pero luego su condena fue cambiada tras una apelación.

Más sobre el caso de Junior Guzmán:

<b>Jonaiki Martinez Estrella</b> (primero a la izquierda), quien según las autoridades infligió la 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/se-presentan-en-corte-los-acusados-de-asesinar-a-machetazos-a-lesandro-junior-guzman">puñalada mortal en el cuello a 'Junior'</a>, fue sentenciado a 
<b>cadena perpetua sin libertad condicional. </b>Mientras que 
<b>José Muñiz </b>(a su derecha), fue sentenciado a cadena perpetua, con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.
<b>Manuel Rivera</b> (tercero de izquierda a derecha), fue sentenciado a cadena perpetua con 23 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.
<b>Antonio Rodríguez Hernández Santiago</b> y 
<b>Elvin García</b> (cuarto y quinto de izquierda a derecha) fueron sentenciados a cadena perpetua con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que les permita salir de la cárcel.
"Obtuvieron su merecido. Ellos mismos se lo buscaron", dijo 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/gritos-de-justicia-y-el-emotivo-tatuaje-de-su-padre-asi-fue-el-funeral-del-joven-asesinado-a-machetazos">la madre de 'Junior', Leandra Feliz.</a>
El juicio fue de alta seguridad.
El joven Lesandro Guzmán-Feliz, de origen dominicano, esa noche se había dirigido a una bodega en El Bronx para pagar una deuda de cinco dólares, cuando fue abordado por los sospechosos, quienes lo atacaron a puñaladas y luego escaparon en un vehículo.
'Junior' intentó llegar a un hospital, pero murió en el intento. Todo el dessgarrador suceso, no obstante, quedó capturado en cámaras de vigilancia.
Luego se supo que los pandilleros buscaban a alguien más, a quien 
<a href="https://www.univision.com/local/nueva-york-wxtv/lesandro-junior-guzman-clamo-por-su-vida-antes-de-morir-a-machetazos-revela-uno-de-los-pandilleros-que-lo-ataco">confundieron con el adolescente.</a>
El asesinato del adolescente, cuyo sueño era ser policía, se supo a lo largo de todo el país. El lema "Justicia por Junior" se ha convertido en un sello del caso.
1 / 9
Jonaiki Martinez Estrella (primero a la izquierda), quien según las autoridades infligió la puñalada mortal en el cuello a 'Junior', fue sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional. Mientras que José Muñiz (a su derecha), fue sentenciado a cadena perpetua, con 25 años en prisión antes de poder recibir algún beneficio que le permita salir de la cárcel.