ROWLETT, Texas. - Un misterio envuelve a restaurantes del norte de Texas, donde han aparecido propinas de hasta 2,000 dólares por cuentas menores, algo que pasó recientemente en el restaurante Dalrock Diner.
Una propina de 2,000 dólares sorprende a trabajadores del restaurante Dalrock Diner de Rowlett en Texas
Los trabajadores del restaurante Dalrock Diner, en Rowlett, Texas se mostraron sorprendidos al recibir una propina de 2,000 dólares para una cuenta de sólo 12 dólares, pero esto no sólo pasó una vez.
El 23 de agosto pasado, los trabajadores fueron sorprendidos por una propina de 2,000 dólares en una cuenta de solo 12 dólares de consumo.
Pero esto no quedó aquí, dos días después, el 25 de agosto, de nuevo una cuenta de 12 dólares tendía la indicación de dar 2,000 de propina.

Los dueños del restaurante han llamado Angel Tipper o el ‘Ángel de las Propinas’ a su querido cliente que les ha dejado en una semana, ha dejado un total de 4,000 dólares en propinas.
“A principios de esta semana fuimos bendecidos por el Angel Tipper, ¡dos veces! Es una bendición para nuestros trabajadores servidores y esperamos que ella esté igual de complacida”, mencionan los administradores de Dalrock Diner en su cuenta de Facebook.
“¡Un brillante ejemplo de compasión y altruismo, su generosidad es muy apreciada y se lo agradecemos! Creemos que todos nuestros clientes son increíbles y que cada vez que eliges cenar con nosotros o pedir comida para llevar, realmente haces una diferencia para todos nosotros”.
Lo extraño es que no han sido los únicos afortunados, también otro restaurante de Royse City, muy cerca de Rowlett recibió una propina de 2,000 dólares.

¿Cuánto se deja de propina en Texas?
Las propinas varían en los restaurantes o servicios en Texas o Estados Unidos, por lo general lo que recomiendan asesores financieros es entre el 15% y 20% de propinas en restaurantes.
En taxis es el 15% y en entregas a domicilio llegan a ser hasta el 20% en las propinas.
Si no sabes cuándo sí o cuándo no dar propina, el asesor financiero Carlos Guaman considera que todo negocio en donde no te ayudan o no te dan un trato directo, no se está obligado a dejar propina.
Las propinas deben darse, dice, cuando alguien te da un servicio y uno debería estar preparado para dar una recompensa por el trabajo bien hecho.
“Le están sirviendo, le están asesorando, le están ayudando, o te están dando algo, en ese momento, deberías tú por una buena educación financiera, debes dejar algo de propina”, explica.
Guaman recomienda revisar su cuenta para que la propina no se la carguen después de impuestos.
Otros contenidos relacionados:




