ROANOKE, Texas.- El restaurante Roanoke Hard Eight BBQ fue obligado a pagar casi 900,000 dólares en propinas y horas extra que adeudaba a 910 trabajadores, informó el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.
Un restaurante de BBQ tuvo que pagar casi $900,000 en propinas adeudadas a empleados
El restaurante Roanoke Hard Eight BBQ se vio obligado a pagar casi 900 mil dólares en propinas y horas extra que adeudaba a 910
Informaron que el restaurante se había negado a pagar propinas completas y las horas extra, prácticas que son sancionadas por la División de Horas y Salarios de dicha autoridad.
Así que ahora lograron recuperar $867,572 en propinas adeudadas y horas extras para 910 trabajadores.
“Se encontró que el empleador no pagó a los empleados que recibían propinas todas sus propinas y que a los gerentes por horas no se les pagó la tarifa correcta de las horas extras”, dijeron en un comunicado de prensa.
Explican que por ley, no está permitido que un empleador, gerentes o supervisores se queden con las propinas que reciben los trabajadores.
“Roanoke Hard Eight violó la ley al incluir a los gerentes en su grupo de propinas”, explicó Jesús A. Valdez, Director del Distrito de Horas y Salarios en Dallas.
“El empleador les negó a los trabajadores que recibían propinas algunas de sus propinas”.
Recomiendan a los empleadores evitar estas faltas para no tener infracciones que, dicen, luego se ven impactadas en la retención y el reclutamiento de personal.
¿No te pagan tus horas extras o te quitan tus propinas?
Te decimos cómo reportar en caso de que no te quieran pagar tus horas extra o te quiten las propinas que recibes.
Puedes llamar al teléfono: 1-866-487-9243.
También puedes seguir los pasos que vienen en este sitio web para reportar malas prácticas de empresas o negocios. Da clic aquí.
Te puede interesar:










