Mujer mata a su pareja tras una discusión porque su hijo con autismo se 'hizo del baño': estará 25 años en prisión

Laurie Adams disparó a su pareja tras una discusión desatada porque su hijo de 8 años, con autismo, se había defecado en los pantalones. Adams confesó el crimen a la policía y, días antes del asesinato, envió un mensaje a su madre sugiriendo que algo trágico podría ocurrir.

Por:
Univision
Miles de familias en Florida sufren preocupación e incertidumbre ante los cambios en la cobertura para algunos niños que necesitan los servicios de terapia conductual.
Video Cambios en coberturas de terapias genera incertidumbre en familias

TAMPA, Florida.- Laurie Adams, de 39 años, fue sentenciada a 25 años de prisión luego de declararse culpable de asesinato premeditado en primer grado con un arma de fuego. Adams disparó en la cabeza a su pareja, Adel Tawfeek, de 51 años, tras una discusión desatada porque su hijo de 8 años, quien tiene autismo, se defecó en los pantalones.

El crimen ocurrió el 5 de junio de 2024 en un apartamento ubicado en la cuadra 400 de Sheoah Boulevard, en Winter Springs, al norte de Orlando.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la investigación de la fiscalía del condado de Seminole, todo comenzó cuando Tawfeek notó que el niño se había ensuciado y reaccionó con enojo, gritando tanto al menor como a Adams. La madre limpió al niño y lo acostó, pero la discusión continuó. Según el reporte de arresto, en medio de la pelea, Tawfeek empujó a Adams contra la pared y luego se dirigió al porche trasero para tomar una cerveza.

Adams, aún alterada, se tomó 15 minutos para calmarse antes de tomar una decisión fatal. Fue al clóset de Tawfeek, tomó su arma, la cargó y caminó hacia el porche. Desde allí, sin mediar más palabras, disparó un solo tiro en la cabeza del hombre, quien murió más tarde en el hospital.

Una confesión inmediata

Tras el disparo, Adams llamó al 911 y confesó el crimen. Cuando la policía llegó al apartamento, encontró a Tawfeek gravemente herido en el porche y a Adams aún en el lugar.

Durante su arresto, Adams renunció a sus derechos Miranda y contó a los agentes lo sucedido. En su declaración, mencionó que días antes del homicidio había enviado un mensaje de texto a su madre, pidiéndole que se hiciera responsable de su hijo “si algo llegara a pasar”. Las autoridades consideraron este mensaje como evidencia de premeditación.

Adams fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Seminole sin derecho a fianza. Tras ser acusada formalmente de asesinato en primer grado con arma de fuego, se declaró culpable.

El pasado martes, el tribunal dictó sentencia: 25 años de prisión por el crimen. Adams deberá cumplir la totalidad de la pena sin posibilidad de libertad condicional anticipada.

PUBLICIDAD

Pese al debate sobre la violencia doméstica y el estrés que pueden vivir los cuidadores de niños con necesidades especiales, la fiscalía sostuvo que la forma en la que Adams planeó y ejecutó el asesinato no dejaba margen para justificar su acción como defensa propia.

Te podría interesar:

La hija mayor de 
<b>Olga Tañón</b>, Gabriella, ha tenido complicaciones de salud desde que era una bebé. 
<b>Dale play al video para escuchar, de la propia joven, cuál es la enfermedad que la aqueja.</b>
Afortunadamente, el diagnóstico de la joven a sus 24 años de edad es mucho más alentador que en años pasados: el pasado enero, la cantante comentó en su cuenta de Instagram que desde hace 4 años no ha tenido que ser hospitalizada.
Junto al empresario Juan Collado, 
<b>Leticia Calderón</b> tuvo dos hijos: Luciano y Carlo. El mayor de ellos tiene Síndrome de Down y, aun cuando al principio le costó trabajo entender esta condición, hace todo para que el joven salga adelante.
Al día de hoy, es un adolescente que enorgullece a su mamá, pues tan solo en junio del 2021 se graduó de la escuela. 
<b>Mira el momento en el video.</b>
<b>Luz Elena González</b> tiene dos hijos con Bernardo Martínez: Santiago y María José. El mayor de ellos tiene una discapacidad cognitiva con rasgos de autismo.
La conductora ha tenido que defender a su hijo Santiago a capa y espada del bullying o discriminación que vive por su discapacidad cognitiva. 
<b>Ve en el video lo que ha llegado a hacer por él.</b>
Y es que, pese a que ya es todo un adolescente físicamente, tiene actitudes impulsivas, le cuesta trabajo la socialización y es difícil explicarle algunas cosas.
<b>Dayanara Torres</b> pasó un gran susto en su primer embarazo. Cristian, producto de su relación con Marc Anthony, nacería con Síndrome de Down, le aseguraron los médicos. 
<b>Mira el video completo para enterarte de los detalles.</b>
Aunque, al final, nació sin este trastorno genético, la Miss Universo ha explicado que su hijo mayor tiene problemas de aprendizaje y dislexia. Por ello, tuvo que asistir a escuelas especiales que, al parecer, le ayudaron a superar esta condición, pues en el 2019 fue 
<a href="https://www.univision.com/famosos/aceptan-en-cuatro-universidades-al-hijo-mayor-de-dayanara-torres-y-marc-anthony-fotos">aceptado en 4 universidades. </a>
<b>Mayrín Villanueva</b> y Eduardo Santamarina recibieron a su hija Julia en julio del 2009. Desde su nacimiento, se le diagnosticó una enfermedad congénita que hace que una de sus piernas esté más larga que la otra.
Debido a esto, la niña se ha sometido a diversas cirugías a lo largo de su vida, que le ayudan a nivelar sus extremidades.
<b>Ivonne Montero</b> es una orgullosa madre de Antonella, a quien tuvo con Fabio Melanitto. La pequeña nació con una cardiopatía congénita que afecta el rendimiento de su corazón.
En consecuencia, la actriz se mudó a la playa. También ha sometido a su hija a todas las cirugías necesarias para mejorar su condición.
Al día de hoy, Antonella es una niña muy activa y uno de sus 
<a href="https://www.univision.com/famosos/hija-de-ivonne-montero-antonella-mostro-sus-habilidades-en-gimnasia">pasatiempos favoritos es la gimnasia. </a>
<b>Federica Quijano</b> se convirtió en madre de dos niños gracias a la adopción. Sebastián, el menor, tiene autismo.
Según ha revelado en varias ocasiones la cantante de Kabah, alrededor de los 3 años de edad, comenzó a actuar de manera diferente y, al llevarlo al médico, recibió el diagnóstico.
1 / 16
La hija mayor de Olga Tañón, Gabriella, ha tenido complicaciones de salud desde que era una bebé. Dale play al video para escuchar, de la propia joven, cuál es la enfermedad que la aqueja.