TAMPA, Florida.- Laurie Adams, de 39 años, fue sentenciada a 25 años de prisión luego de declararse culpable de asesinato premeditado en primer grado con un arma de fuego. Adams disparó en la cabeza a su pareja, Adel Tawfeek, de 51 años, tras una discusión desatada porque su hijo de 8 años, quien tiene autismo, se defecó en los pantalones.
Mujer mata a su pareja tras una discusión porque su hijo con autismo se 'hizo del baño': estará 25 años en prisión
Laurie Adams disparó a su pareja tras una discusión desatada porque su hijo de 8 años, con autismo, se había defecado en los pantalones. Adams confesó el crimen a la policía y, días antes del asesinato, envió un mensaje a su madre sugiriendo que algo trágico podría ocurrir.

El crimen ocurrió el 5 de junio de 2024 en un apartamento ubicado en la cuadra 400 de Sheoah Boulevard, en Winter Springs, al norte de Orlando.
De acuerdo con la investigación de la fiscalía del condado de Seminole, todo comenzó cuando Tawfeek notó que el niño se había ensuciado y reaccionó con enojo, gritando tanto al menor como a Adams. La madre limpió al niño y lo acostó, pero la discusión continuó. Según el reporte de arresto, en medio de la pelea, Tawfeek empujó a Adams contra la pared y luego se dirigió al porche trasero para tomar una cerveza.
Adams, aún alterada, se tomó 15 minutos para calmarse antes de tomar una decisión fatal. Fue al clóset de Tawfeek, tomó su arma, la cargó y caminó hacia el porche. Desde allí, sin mediar más palabras, disparó un solo tiro en la cabeza del hombre, quien murió más tarde en el hospital.
Una confesión inmediata
Tras el disparo, Adams llamó al 911 y confesó el crimen. Cuando la policía llegó al apartamento, encontró a Tawfeek gravemente herido en el porche y a Adams aún en el lugar.
Durante su arresto, Adams renunció a sus derechos Miranda y contó a los agentes lo sucedido. En su declaración, mencionó que días antes del homicidio había enviado un mensaje de texto a su madre, pidiéndole que se hiciera responsable de su hijo “si algo llegara a pasar”. Las autoridades consideraron este mensaje como evidencia de premeditación.
Adams fue arrestada y trasladada a la cárcel del condado de Seminole sin derecho a fianza. Tras ser acusada formalmente de asesinato en primer grado con arma de fuego, se declaró culpable.
El pasado martes, el tribunal dictó sentencia: 25 años de prisión por el crimen. Adams deberá cumplir la totalidad de la pena sin posibilidad de libertad condicional anticipada.
Pese al debate sobre la violencia doméstica y el estrés que pueden vivir los cuidadores de niños con necesidades especiales, la fiscalía sostuvo que la forma en la que Adams planeó y ejecutó el asesinato no dejaba margen para justificar su acción como defensa propia.
Te podría interesar:









