Daryke Hardman es el segundo niño acosado que se quita la vida en Utah en menos de 6 meses

La muerte de Drayke Hardman, es tristemente similar a la muerte por suicidio también en Utah de Isabella “Izzy” Faith Tichenor, una pequeña afroamericana de 10 años de edad con problemas de autismo.

Por:
Univision
Drayke Andrew Hardman
Drayke Andrew Hardman
Imagen GoFundMe

Según todos los relatos, Drayke Andrew Hardman, el pequeño de solo 12 años que murió el pasado 10 de febrero en Tooele después de un intento de suicidio, era un niño al que le encantaba interactuar con las personas y hacerlas reir. Drayke era víctima de acoso constante, o bullying, por parte de sus compañeros de escuela.

PUBLICIDAD

Los padres de Drayke, Samie y Andrew Hardman, estaban al tanto de la situación en las escuela y estuvieron siempre pendientes de la salud mental del pequeño. Incluso le preguntaron si había tenido pensamientos suicidas, según un reporte de KUTV de Salt Lake City. Drayke les aseguro que no era el caso.


La pareja declaró a KUTV que este mes habían notado que Drayke había llegado a casa con un ojo morado. El 9 de febrero, Drayke pidió no ir a su práctica de baloncesto, un deporte al que amaba. Cuando la familia regresó a casa ese día, descubrieron que el pequeño había intentado quitarse la vida. Los médicos lo declararon muerto al día siguiente.

La muerte de Drayke Hardman, es tristemente similar a la muerte por suicidio también en Utah de Isabella “Izzy” Faith Tichenor, una pequeña afroamericana de 10 años de edad con problemas de autismo quien era alumna de la escuela primaria de Foxboro en North Salt Lake, y quien también le había advertido a su familia que era acosada por sus compañeros de escuela.

En aquella oportunidad, la madre de Izzy, Brittany Tichenor-Cox, puso parte de la responsabilidad por la muerte de la pequeña directamente en manos de la escuela. “Como haría cualquier padre, informamos de este abuso a sus maestros, la administración de la escuela y la administración del distrito” y agregó que “no hicieron nada para proteger a Izzy. No corrigieron el comportamiento de los niños, por lo que el tormento de esta niña continuó día tras día".

Una investigación de dos años del Departamento de Justicia, encontró que el Distrito Escolar Davis, al cual pertenece la escuela primaria Foxboro, había sido "deliberadamente indiferente" a denuncias de acoso racial por parte de estudiantes del distrito. El distrito no disputó los hallazgos de la investigación. El Departamento de Justicia ordenó al distrito en octubre, la implementación de un programa para corregir los problemas de acoso y discriminación racial.

PUBLICIDAD

En el caso de Drayke, aunque la escuela llegó a suspender al estudiante que lo acosaba, el abuso continuó, dijeron sus padres en el mismo reportaje de KUTV. Según varios reportes Daryke fue acosado de manera inclemente durante el último año.

A diferencia del caso de Izzy, la muerte del pequeño Drayke ha causado indignación en todas partes del mundo. Hasta el momento se han recaudado más de $130,000 dólares a través de más de 2,600 donaciones a través de una colecta en línea en el sitio web GoFundMe para los gastos funerarios del pequeño Drayke.

Según la organización StopBullying.gov, el 20% de los estudiantes de EEUU entre 12 y 18 años experimentaron acoso en la escuela, y solo el 46 % de ellos informaron los incidentes a los adultos en su escuela.