TUCSON, Arizona. – Detectives del Departamento de Seguridad Pública de Arizona lograron decomisar 80 armas de fuego, tras ejecutar una orden de cateo durante una investigación por drogas.
Decomisan 80 armas de fuego durante cateo en Tucson; hay dos sospechosos detenidos
El aseguramiento se realizó en una residencia y varios almacenes, donde también se aseguraron más de 12,400 cartuchos de munición y se recuperaron armas con reporte de robo.
El aseguramiento se hizo el viernes 16 de febrero en una residencia y varios almacenes de Tucson, cerca de la Quinta Avenida y Rosemont Boulevard, por un Equipo de Inteligencia de Inmigración y Pandillas.
Los detectives también incautaron más de 12,400 cartuchos de munición; varias de las armas de fuego aseguradas contaban con reporte de robo. Dos sospechosos fueron detenidos en el operativo.
Se trata de Robert Stevenson, de 66 años, y Brooke Smith, de 53, quienes fueron ingresados en la cárcel del condado de Pima por cargos que incluyen:
- Posesión de una droga peligrosa.
- Posesión de una droga peligrosa para la venta.
- Posesión de un estupefaciente (2 cargos)
- Posesión de un estupefaciente para la venta (2 cargos)
- Posesión de parafernalia de drogas.
- Mala conducta con armas, posesión de un arma mortal durante un delito grave
- Mala conducta con armas, posesión de un arma prohibida.
- Mala conducta con armas, posesión de un arma mortal por parte de un poseedor prohibido
- Robo de arma de fuego
“La misión del Grupo de Trabajo contra Pandillas es, en colaboración con ciudadanos, agencias asociadas y recursos de inteligencia, reprimir las bandas criminales y el crimen transnacional”, dijeron autoridades.
Este caso está siendo procesado por la Oficina del Fiscal General de Arizona.
