“ Niños por favor dejen de hacer el surfing”, esta es la sentida petición que los padres de Krystel Romero joven hispana que falleció el domingo cuando ‘surfeaba’ en el subway de Nueva York.
"Por favor dejen de surfear" piden a jóvenes padres de hispana que murió en el subway de NY
Devastados por la muerte de su hija, que cayó de un tren cuando 'surfeaba', padres de Krystel Romero señalan que ya le habían insistido a su hija de dejar esta peligrosa práctica y piden a otros jóvenes parar antes de que las consecuencias sean mortales.

Krystel, de 13 años, se convirtió el domingo en la sexta víctima adolescente que fallece al realizar el llamado ‘subway surfing’.
La menor viajaba con una amiga en la parte superior del tren cuando cerca del cruce del 111 Street & Roosevelt Avenue el vagón paró haciendo que las menores cayeran a las vías y fueran arrolladas.
En entrevista con Univision, su madre María, comentó que esta no era la primera vez que la jovencita realizaba esta práctica que forma parte de los retos que los jóvenes observan en redes sociales.
Incluso, ella misma ya la había denunciado a la policía en un esfuerzo por disuadirla de continuar con estas acciones.
“La primera vez yo le llamé a la policía también, muchas veces le pedí, hasta les dije que prefería que la encerraran o que estuviera en otro lugar y no que anduviera haciendo sus cosas”, comentó.
"Dejen de hacer retos de TikTok" piden padres de Krystel
Junto con su pareja, de nombre Ever, coincidieron en que la relación con Krystel era complicada, y la definieron como ‘rebelde’.
Tras la tragedia, ahora sólo buscan darle sepultura.
“ Mi hija se murió pero no sabe el dolor que causó. Todos sus peluches los dejó aquí, yo los guardé, yo solamente quiero ver a mi hija, hacer lo de su funeral, lo demás no me importa”, comentó María.
Por separado, Ever lanzó un llamado a los jóvenes que realizan esta práctica en el subway.
“ Niños por favor dejen de hacer el surfing, dejen de hacer tiktoks, dejen de hacer retos online que no tienen nada que ver”, advirtió.
“ No somos los papás, son ustedes niños que ustedes toman la responsabilidad, toman la decisión ahí, nadie los manda”, dijo.
Romero es la segunda adolescente hispana que muere por surfear en menos de una semana.
Apenas el miércoles, Adolfo Sanabria, de origen colombiano, murió tras caer de un vagón en la estación de Forest Avenue, en Queens.
Su madre señaló que el menor también intentaba seguir un trend de redes sociales donde los jóvenes se filman realizando esta práctica.
En el 2024, seis jóvenes han fallecido por surfear en el subway, un 50% más de muertes de las registradas en el 2023.
Te puede interesar:










