Comer de forma saludable ya no es un lujo, es una necesidad si quieres cuidar tu corazón, evitar padecer cáncer o alguna de las muchas enfermedades graves que actualmente aquejan a millones de personas en el mundo.
7 trucos que puedes aplicar en la cocina para comer de forma más saludable

Aunque comer saludable parece algo complicado de lograr (si piensas que la comida chatarra está por todos lados), la realidad es que tú puedes lograrlo desde la comodidad de tu casa y solo necesitas conocer y aplicar en la cocina ciertos trucos para elegir y preparar tus alimentos.
¡Checa!
#1 Sazona con especias
En lugar de sal, principal causante de enfermedades como la hipertensión arterial, sazona tus alimentos con hierbas, especias, ajo, cebolla, diferentes tipos de vinagre, pimientos y jugo de diversas frutas (como el limón o la naranja).
#2 Dile no a los refinados
Siempre que tengas que preparar un platillo con granos, elige aquellos que son enteros en lugar de los refinados. El arroz integral y el salvado de trigo, por ejemplo, contienen altas dosis de fibra, vitaminas del complejo B, magnesio, zinc y otros nutrientes.

#3 Haz tus propios aderezos en la licuadora
Muchos de los aderezos de marca contienen altas cantidades de sal, calorías y conservadores, lo que los convierte en poco saludables. Es mejor si te decides a usar tu licuadora y mezclar 125g de yogur natural light, ajo picado y chipotle al gusto; obtendrás un aderezo rico y sano.
#4 Espesa con leche baja en grasa
Si eres amante de las cremas, espésalas con leche descremada en lugar de entera. El cambio no tiene que ser brusco, puedes empezar usando aquella que contiene 2% de grasa, después 1% y finalmente la que no contiene grasa, así te ajustarás al sabor sin sufrir.

#5 Cocina sin grasa
Preparar tus alimentos en un sartén con antiadherente, de esos a los que nada se les pega, te ayudará a cocinar sin tener que utilizar grasa. Además, es una excelente manera de conservar los nutrientes de las carnes y verduras, benéficos para tu organismo. Te recomendamos buscar aquellos que NO se rayan, aunque uses utensilios de metal.
#6 Endulza menos
Aunque la ames, el azúcar también es peligrosa para la salud en grandes cantidades (causa diabetes), por eso es momento de que reduzcas la cantidad que utilizas al preparar postres o sustitúyela por endulzantes naturales, como la miel o las hojas de stevia.
#7 Reduce las porciones
Una de las maneras más rápidas de reducir tu consumo de calorías es comiendo porciones adecuadas. Sin importar que sea carne o cualquier otro alimento, procura que tu plato de comida no esté muy lleno ni se derrame por las orillas, si lo ves así, disminuye la cantidad.
Si sigues todos estos trucos seguro en poco tiempo te convertirás en una experta cocinando saludablemente.
¡El sartén perfecto sí existe! Resistente, durable y ¡no se le pega nada! Hard Titanum de T-fal es tu aliado en la cocina. Y a ti… ¿te falta T-fal? Éste!