El mundo occidental está conociendo las grandes bondades que una fruta como la morera blanca, de uso milenario en los países asiáticos, ofrece a la salud por sus propiedades antioxidantes y prebióticos. Esta frutilla, de aspecto parecido a las moras que todos conocemos y tanto nos gustan, gana rápidamente terreno entre la medicina tradicional y la alternativa por sus muchos beneficios a la salud.
Ni moringa, ni maca, lo de hoy es la morera blanca y estos son sus beneficios

Cuenta la leyenda que en tiempos antiguos la morera blanca, apreciada por los imperios asiáticos desde 1600 A.C., se sembraba para dar cobijo y sombra a los niños mientras jugaban. Con el paso del tiempo sus risas e inocencia transmitieron propiedades de gran bienestar a las hojas del árbol que ofrecen grandes proteínas vegetales.

Su árbol es además imprescindible para la existencia de uno de sus productos más preciados: la seda.
A continuación te enumeramos algunos de los beneficios de consumir esta fruta característica del país del Son naciente, que ya es considerada un superalimento:
- De sabor agridulce como el tamarindo, la morera blanca es usada en la medicina tradicional asiática para reducir el colesterol, la anemia y el estreñimiento, previene igualmente resfriados, caries y ¡hasta las canas prematuras!
- Aporta vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo como son la vitamina C, vitamina B12, vitamina A, vitamina B2, vitamina k entre otros, además de minerales como el potasio, magnesio, sodio, hierro, fósforo y etc.
- Tienen un componente natural llamado DNJ que disminuye los niveles de azúcar en la sangre.
- Tiene propiedades antioxidantes, además de ser usado como excelente complemento dietético único entre ellos.
- Nos ofrece hasta 22 aminoácidos contenidos en sus hojas, además de fibra, y puede ayudar a tratar problemas de obesidad.
- Posee un efecto anticoagulante por lo que es muy recomendada para tratar enfermedades relacionadas con el corazón.
- La morera blanca también es eficiente para combatir la fiebre, la inflamación de los tejidos, la cefalea y el reumatismo.

¿Una bebida con hojas de morera blanca?

Sinzú es la primera bebida 100% natural elaborada con hojas de morera blanca, lo que te permite cuidar tu salud mientras disfrutas lo que comes gracias a sus propiedades para reducir la absorción de carbohidratos (azúcares) que pueden contener ciertos alimentos.
Al ser una bebida “planted-based”, sin conservadores ni sabores artificiales, la hace apta para quienes llevan una dieta vegana.
Su presentación en lata o en polvo la hacen fácil de ingerir junto con alimentos cuántas veces al día desees. Puedes espolvorearla en tus platillos o diluirla en agua u otro líquido de tu elección. ¡Disfruta de tus comidas favoritas sin culpas!
Deléitate con sus sabores de morera blanca, frutos rojos, mandarina y matcha mientras los incluyes en tus comidas. ¡Te encantarán!