https://instagram.com/p/62hOtzpabC/
¡Ay mamita! Estas son las 7 recetas mexicanas más picantes
Si te gusta el picante ¡hoy es tu día de suerte! Porque te traemos las recetas mexicanas más picantes y deliciosas.
Pero antes de ir a las recetas aclaremos algo: si bien todas estas recetas llevan picante entre sus ingredientes, la intensidad del picante dependerá de cuánto le agregues.
Si te gusta muy picante, que quema la lengua, añade bastantes chiles, ají y salsa tabasco; si te gusta un poco más suave, añade menos.
Siempre empieza con una pequeña cantidad y ve aumentándola hasta encontrar el punto perfecto que se adapte a tu gusto.

1. Pico de gallo
Una receta sencilla para degustar un típico plato mexicano picante es el pico de gallo, una mezcla de tomate, cebolla, ajo, cilantro y pimientos chile aderezados con sal, pimienta y jugo de limón.

2. Burritos de carne
Pocas cosas son más clásicas en la cocina mexicana que los burritos, en este caso unos picantes burritos de carne. ¡Recuerda que pueden quedar tan picantes como tú quieras!

3. Chili picante de pollo
Si nunca has probado el chili, ¡esta es una excelente oportunidad de hacerlo! Con esta receta de chili picante de pollo podrás llenar la panza de toda la familia con mucho sabor y poco dinero.

4. Chili de carne
Si en lugar de pollo prefieres la carne de res, prueba esta receta perfecta de chili.

5. Estofado picante al estilo mexicano
Para un día frío de invierno nada mejor que un plato caliente y picante, como este estofado picante al estilo mexicano.

6. Pizza mexicana
Quizás nunca oíste hablar de la pizza mexicana, ¡pero existe! Y además es muy picante, porque lleva chile jalapeño en rodajas.

7. Chilaquiles de pollo
Los chilaquiles de pollo son una de mis comidas picantes mexicanas favoritas, porque combinan todos los ingredientes que más me gustan: pollo, tortillas de maíz, salsa de tomate, salsa tabasco y mucho queso.
¿Con cuál de estas recetas picantes te animarás hoy? Dime en los comentarios.