A quienes les gusta la repostaría seguro les encantará esta receta para una rica tarta casera de merengue con cerezas. Con las instrucciones que encontrarás a continuación, podrás preparar 6 pequeñas tartas individuales.
Esta tarta de merengue con cerezas es tan sabrosa que no podrás dejar de intentarla
Ingredientes:
- 3 hojas de masa quebrada congelada, descongelada
- 1/2 taza (40 gr) de almendras laminadas
- 650 gr de cerezas, escurridas
- 1 cucharada de amaretto o brandy
- 300 gr de azúcar glas, 2 cucharadas extra para decorar
- 6 claras de huevo
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de crema tártara
- Azúcar glas extra (opcional, para servir)
Preparación:
Para empezar, precalienta el horno a 200°C. Engrasa 6 moldes para hornear de 12 cm con fondo desmontable y presiona la masa en la base y los lados de cada uno, recortando cualquier exceso. Pincha la base con un tenedor y cúbrela con papel para hornear.
Luego, rellena la base con pesas para hornear o arroz crudo. Hornea durante 10 minutos. Retira el papel y las pesas. Entonces, hornea durante otros 8 a 10 minutos, o hasta que la masa esté dorada.
Esparce las almendras en una bandeja para hornear y hornéalas, moviéndolas de vez en cuando, durante 10 minutos, o hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar.
En un recipiente, coloca las cerezas con el amaretto y 2 cucharadas de azúcar glas, y revuelve para mezclar bien. Pon el recipiente en el refrigerador durante 30 minutos.
A continuación, bate las claras de huevo a punto de nieve con una batidora. Con el motor en marcha, añade el resto del azúcar, de una cucharada a la vez, permitiendo que cada una se incorpore bien antes de añadir la siguiente.
Añade el vinagre blanco, la vainilla y la crema tártara, y bate brevemente para mezclar bien.
Organiza las cerezas entre los moldes con la masa quebrada. Coloca el merengue en una manga pastelera equipada con una boquilla de 1,5 cm y cubre las cerezas con este (también puedes usar una cuchara si no tienes una manga pastelera).
Coloca las tartaletas en una bandeja de horno y hornéalas durante 10 a 15 minutos o hasta que el merengue se dore. Añade las almendras tostadas y el azúcar glas. Sirve caliente o a temperatura ambiente.
Una vez que las pruebes, seguramente querrás compartir con otros esta receta para una exquisita tarta casera de merengue con cerezas. Para acompañarla, nada como un buen té frutal o un batido de café frío, ¡qué delicia!