Guarapo costeño

Por:
Univision

Si de bebidas frías se trata, el guarapo costeño es una de mis favoritas. La razón es muy sencilla, combina tres sabores que son explosivos al momento de tomar algo ligero y frío, te hablo de la panela, el agua y el limón.

PUBLICIDAD

Esta bebida va muy bien con un buen vallenato. Este estilo de música tiene sonidos muy agradables y que mejor que el guarapo costeño con mucho hielo acompañado de una canción para relajarse y disfrutar de un día soleado a la orilla de la piscina o el mar.

Esta receta colombiana, tiene un sabor característico que quisiera compartir contigo. Te darás cuenta que en sólo 40 minutos ya estarás disfrutando de una de las bebidas más refrescantes que he probado.

Ingredientes:

  • 7 tazas de agua
  • 1/2 libra de panela
  • 3 limones

Preparación: 

Primero que nada, te cuento que puedes fermentar esta bebida con piña y un poco de licor, ron quedaría perfecto como elemento sorpresa para todos. 

Ahora, iniciemos con la preparación. Debes combinar el agua con la panela en una olla mediana, dejándola reposar por un tiempo. Esto con el fin que la panela suelte un poco su característico sabor. 

Luego de dejar en reposo un rato la panela, colócala en la estufa a fuego medio y espera que hierva. Te sugiero esperar un tiempo no mayor a 15 minutos, no está bien que dejes tan reducido el contenido del agua de panela. 

Deja enfriar, particularmente siempre lo hago por 5 minutos pero el tiempo de enfriamiento lo puedes escoger. Hecho esto, añade el jugo de limón y mezcla muy bien hasta que compacten los sabores. 

Toma esta mezcla y guárdala en la nevera, refrigera muy bien para disfrutar frío. Acompaña el guarapo costeño con hielo en cubos. Puedes decorar el recipiente donde va el contenido con una rodaja de limón y un pitillo (pajilla) para hacer la experiencia más agradable. 

PUBLICIDAD

Ahora lo último que resta es que te sientes, distenciones tu cuerpo y disfrutes al máximo del increíble sabor del guarapo costeño. Te sugiero como compañía para este plato unos deliciosos patacones con una pieza de carne asada. 

Fácil y muy sencillo son las características de esta espectacular bebida. Saboréala hasta el final.

PUBLICIDAD