Los mejillones son sumamente nutritivos, pero además de nutritivos, son extremadamente sabrosos, no en vano son uno de los mariscos más consumidos. Mojojón, mocejón, ligerón o macillón son algunos de los nombres que se les suele dar según las regiones del país donde uno se encuentre. En esta ocasión vamos a hacer mejillones al vapor.
Mejillones al vapor
Es una de las recetas más populares para cocinar los mejillones, pues también es una de las más sabrosas y sencillas. Recuerda que los mejillones ya son bien saladitos por tanto, para cocinarlos, no necesitamos agregar más sal.
Ingredientes:
- 2 kg de mejillones
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 hoja de laurel
- 1 limón
Preparación:
Para preparar mejillones al vapor, limpia bien los mejillones, debes retirar las barbas y las adherencias.
Pasa los mejillones por agua para enjuagarlos y déjalos escurrir.
Prepara una cazuela más bien honda, a ser posible de barro. Introduce los mejillones, unos cuantos granos de pimienta, la hoja de laurel y los dientes de ajo (pelados y machacados).
Vierte el aceite y tapa. Lleva a fuego medio y déja unos 8 minutos, hasta que compruebes que los moluscos se han abierto. Si alguno permanece cerrado, retíralo y no lo aproveches, seguramente no estará en buenas condiciones.
Quita una de las valvas y deja el mejillón unido a la otra. Colócalos en una fuente honda y sírvelos fríos o calientes, rociados con el zumo de un limón.
Dinos en los comentarios cómo te han quedado estos mejillones al vapor. Te propongo más recetas con mejillones como mejillones al vino blanco y mejillones con salsa de tomate picante.