Creo que no hay adulto que al ver manzanas acarameladas no sienta un poco de nostalgia de su niñez, de las noches en el circo o tardes en el parque de diversiones, es casi inevitable. Lo bueno de saber cocinar es que uno puede traer esos sabores de la niñez al presente cuando quiera.
Simples y deliciosas manzanas acarameladas
Cada uno tiene sus nostalgias gastronómicas, creo que ésta es una en la cual coincidimos la gran mayoría. Así que si quieres rememorar tu niñez o compartir con tus pequeños un dulce delicioso y saludable entonces te propongo preparar estas manzanas acarameladas.
Ingredientes:
- 4 manzanas
- 250 gramos de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de vinagre
- Palitos para pinchar las manzanas
- Tus golosinas o granas favoritas
Preparación:
Lava y seca las manzanas.
Coloca el azúcar, el agua y el vinagre en una olla pequeña y lleva a ebullición. No hay que revolver el azúcar, hay que dejar que hierva.
El caramelo es está listo cuando comienza a hacer burbujitas chiquitas blancas o cuando al colocar una cuchara sacarla y ponerla en agua vemos que solidifica.
Pinchar las manzanas con los palitos y cubrir con el caramelo. Antes de que el caramelo seque debes cubrirlo con las golosinas que te gusten más.
Deja que el caramelo se solidifique y enfríe sobre un papel manteca y listo, ya se puede disfrutar.
Otra opción muy original y deliciosa es bañar las manzanas en chocolate cobertura y luego decorarlas con tus dulces favoritos.
Estas manzanas acarameladas son una opción sana colorida para servir en cumpleaños, al igual que los bocadillos para fiestas infantiles fáciles, ¡inténtalos!.