Hace unas semanas quería preparar una torta pero uno de los problemas a los que me enfrentaba es que no era una torta común y corriente, tenía que ser una torta que soportara un viaje largo en auto y llegara intacta. Pensando diferentes alternativas que no implicaran terminarla en el lugar me acordé de este tipo de torta en fuente que los americanos suelen preparar y llevar de un lado al otro.
Te enseño cómo preparar una torta de chocolate en fuente para horno
Así que me pareció una excelente alternativa, y viendo los ingredientes de esta torta en fuente me di cuenta que era imposible que no quedara bien, imposible que esta receta no pasara por La cocina de Eli.
Si tengo que comparar esta torta con alguna otra diría que es similar al brownie, pero más húmeda, mucho más húmeda.
Ingredientes

- 2 tazas de azúcar
- 1 y 3/4 taza de harina
- 3/4 taza de cacao amargo
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 2 huevos
- 1 taza de leche
- 1/2 taza de aceite
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de agua hirviendo
Cubierta

- 1 taza de azúcar
- 1/4 taza de cacao amargo
- 1/4 taza de mantequilla
- 1/4 taza de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Para decorar
- Chocolate rallado y granas de colores para decorar.
Preparación

Precalienta el horno a temperatura media y enmanteca una fuente apta para horno, elije una bien linda, recuerda que la torta va a quedar ahí adentro, va a ser parte de la presentación.

Combina los ingredientes secos en un recipiente amplio, agrega los huevos, leche, aceite, vainilla y bate por 3 minutos con la batidora o el mixer. Agrega el agua hirviendo y bate un poco más con cuidado. La masa queda muy líquida, parece que es imposible que se cocine y salga algo bueno, pero ¡deja de lado esos pensamientos negativos! Va a quedar perfecta.

Coloca esta mezcla semi líquida en la fuente enmantecada y hornea por 30-40 minutos, hasta que al pinchar con un palito salga limpio.
Retira del horno y deja enfriar por 10 minutos, mientras tanto prepara la cubierta.
Coloca todos ingredientes de la cubierta en una ollita y lleva a hervor a fuego medio, deja que hierva un minuto, recuerda revolver durante el proceso, así no se pega nada en el fondo de la olla.

Deja enfrir unos 5 minutos y luego bate con un mixer o batidora por 3 minutos, así se logra una preparación mucho más cremosa.
Con el mango de una cuchara de madera haz agujeros por toda la torta, si, agujeros, que luego debes rellenar con la cubierta, para que esa preparación untuosa y chocolatosa llegue al interior de la torta y aporte humedad y mucho sabor.
Con la ayuda de una espátula asegúrate que la cubierta llegue a toda la torta, decora con el chocolate rallado, y si lo deseas, con granas de colores.
Es una torta ideal para preparar en un ratito, no es necesario rellenarla y si la decoramos con golosinas puede ser la torta perfecta para llevar al cole en el festejo de cumpleaños de los más pequeños, golosinas y chocolate, una combinación ganadora.

