¡Te encantará comer más sandía con estas deliciosas ideas!
Tienes que probar estas 4 refrescantes formas de comer sandía
Confieso que la sandía es una de mis frutas favoritas, así que cuando descubrí todas estas formas refrescantes de comer sandía e incluirlas en diferentes formas a diversas comidas, ¡me enamoré mucho más de esa sabrosa fruta! Y apuesto que cuando pruebes estas ideas te enamorarás tú también.
1. Ensalada de sandía, tomate y pepino

Esta ensalada agridulce será la favorita del verano: ensalada de sandía, tomate y pepino. Todo lo que tienes que hacer es cortar en trozos la fruta y los vegetales, y servirla ensalada de tomate, sandía y pepino como entrante o como acompañamiento de algo liviano como pescado o pechuga de pollo a la plancha.
2. Granita de sandía con arándanos

Procesa una sandía cortada en cubos y cuela el líquido; elimina la pulpa. En un recipiente de metal combina ½ taza de jugo de lima con 1/3 taza de néctar de agave. Lleva al congelador y raspa con un tenedor cada 30 minutos, hasta que quede cristalizado, entre 2 y 4 horas. Retira del freezer, raspa nuevamente con un tenedor, y sirve la granita de sandía en copas cubierto con arándanos y decorado con hojas de menta.
3. Ensalada de sandía y camarones

En una sartén cocina 350 gramos de camarones pelados con 2 cucharadas de aceite de oliva y ½ taza de chalotas picadas, hasta que el camarón esté rosado y la chalota crujiente. En la misma sartén cocina 4 tazas de sandía en cubos con ¼ taza de agua a fuego fuerte, revolviendo hasta que el líquido espese. Retira la sartén del fuego; añade los camarones y sal y pimienta al gusto. Sirve la ensalada de sandía y camarones con queso feta y pepinos cortados en trozos.
- Déjate tentar: Sangría de sandía ¡ideal para el verano!
4. Jugo de sandía y menta

Una de las formas más refrescantes de comer sandía es preparando un jugo de sandía y menta. Combina ¼ taza de hojas de menta con ¼ taza de néctar de agave o azúcar y ¼ taza de agua, y lleva a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Coloca el jarabe en un recipiente a prueba de calor y refrigera hasta que se enfríe. Cuela el jarabe en una licuadora y añade 5 tazas de sandía sin semillas en trozos y ¼ taza de jugo de lima. Licúa hasta que quede bien deshecho. Cuela los sólidos en una jarra y mezcla el jugo con 2 tazas de agua. Sirve el jugo de sandía y menta decorado con hojas de menta.
¡Qué originales y refrescantes formas de comer sandía! Y si tienes sandía en casa puedes preparar estos 5 tragos.