FRESNO, California.- Según la ley laboral de California, todas las personas que trabajen en el estado tienen derecho a días de enfermedad pagados. Esto es todo lo que necesitas saber.
¿Sabías que tienes derecho a días de enfermedad pagados en California? Te decimos lo que necesitas saber
Si trabajas en California debes saber que como trabajador tienes derecho a días de enfermedad pagados. Sin embargo, esto es lo que necesitas saber.
Según las leyes de licencia por enfermedad en California, todo empleado recibirá al menos una hora de licencia por enfermedad por cada 30 horas trabajadas.
Asimismo, los empleadores podrán limitar el acumulado anual de estos días pagados a sus empleados.
Esta licencia por enfermedad puede ser acumulada y transferirse al año siguiente. Sin embargo, puede tener un tope de 48 horas o seis días.
¿Cómo ser elegible para la licencia por enfermedad en California?
Para ser elegible a tu licencia por enfermedad pagada en California, antes deberás:
- Trabajar para el mismo empleador durante al menos 30 días dentro de un año, en California.
- Cumplir con un período de empleo de 90 días (similar a una etapa de prueba) antes de tomar cualquier licencia por enfermedad.
¿Cómo no soy elegible a la licencia por enfermedad?
No podrás ser beneficiario de la licencia por enfermedad pagada si llevas trabajando con un empleador menos de 30 días en el calendario de un año.
Asimismo, hay empleados que son excepciones para recibir este tipo de licencia y son aquellos cubiertos por convenios colectivos calificados, los proveedores de servicios de apoyo en el hogar y de compañías aéreas.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
