Nativo de Berks entre las víctimas asesinadas en el tiroteo en club nocturno de Colorado Springs

Derrick Rump trajo muchas sonrisas al Club Q en Colorado Springs, donde trabajó como cantinero. El tiroteo ocurrió en la víspera del Día del Recuerdo Trans, una ocasión solemne que el Colegio Comunitario de Filadelfia marcó con un evento en el que se izó la Bandera Transgénero en el campus.

Por:
Univision
Un estudio de Trevor Project de 2021 reveló que el 45% de los jóvenes que pertenecen a la comunidad LGBTQ consideraron el suicidio durante el último año, donde el 18 % de los jóvenes son latinos.
Video Jóvenes LGBTQ son más propensos al suicidio, según estudio

FILADELFIA, PA- Mientras la comunidad de Colorado Springs lamenta la pérdida de varias personas debido al trágico tiroteo en un club nocturno LGBTQ+ en Colorado Springs, la comunidad del condado de Berks lamenta la pérdida de una de las víctimas que era del Valle de Delaware.

La policía de Colorado Springs identificó a las víctimas del tiroteo como Ashely Paugh, Daniel Aston, Kelly Loving, Raymond Green Vance y Derrick Rump. Las autoridades dicen que otras 17 personas resultaron heridas en el tiroteo.

PUBLICIDAD

Rump, que trabajaba como cantinero en el club, era del condado de Berks y se graduó de la preparatoria Kutztown en 2002.

El distrito escolar emitió un comunicado que decía en parte: "Con gran tristeza, la comunidad de Kutztown lamenta la pérdida de Derrick Rump. Derrick era un estudiante tranquilo, amable, servicial y cooperativo que amaba el arte y la música. sus compañeros y maestros. Tragedias como esta son difíciles de procesar y comprender".

Hispano detuve al sospechoso


El tiroteo terminó cuando el veterano del ejército Rich Fierro, que también estaba dentro del club nocturno, le quitó una pistola al sospechoso y lo golpeó con ella, según el alcalde de Colorado Springs, John Suthers. Fierro atribuyó su rapidez de pensamiento a su experiencia en combate y es uno de los dos hombres aclamados como héroes por entrar en acción.

"Es el reflejo. ¡Ve! Ve al fuego. Detén la acción. Detén la actividad. No dejes que nadie salga lastimado. Traté de traer a todos de vuelta", dijo.

Fue el noveno tiroteo por crimen de odio en EE. UU. este año. Esos tiroteos se han cobrado 20 vidas.

El tiroteo ocurrió en la víspera del Día del Recuerdo Trans, una ocasión solemne que el Colegio Comunitario de Filadelfia marcó el lunes por la tarde, con un evento en el que se izó la Bandera Transgénero en el campus.

El sospechoso del tiroteo en Colorado, Anderson Aldrich, de 22 años, está acusado de delitos de odio por atacar a personas de la comunidad LGBT. Es algo por lo que los activistas locales están presionando. Quieren que las personas LGBTQ se incluyan como una clase protegida bajo las leyes de delitos de odio de Pensilvania. Dicen que el tiroteo en Club Q es prueba de la necesidad.

PUBLICIDAD

Mira también:


Una mujer transgénero que había estado desaparecida de Harrisburg durante más de una semana fue encontrada muerta en un automóvil accidentado en la ruta 11/15, según el forense del condado de Perry quien dijo que Earvin Otero murió a causa de múltiples lesiones traumáticas por el accidente, y su muerte se considera accidental. Su familia no cree en la versión de las autoridades.
Video “Me lo secuestraron, aquí hay algo más”: madre de mujer trans encontrada muerta busca respuestas