Después de meses de acalorado debate, el distrito escolar de Central Bucks votó para aprobar una política controvertida sobre lo que se puede exhibir en las aulas.
Conoce la política que prohíbe exhibir banderas y pancartas en las escuelas
La Política 321 evitaría que los maestros muestren banderas o carteles en las aulas que aboguen por cualquier tema que no sea parte de su plan de estudios.
La Política 321, introducida por primera vez en septiembre, evitaría que los maestros muestren banderas o carteles en las aulas que aboguen por cualquier tema que no sea parte de su plan de estudios.
La propuesta siguió de cerca los casos en que a algunos maestros del Distrito Escolar de Central Bucks se les pidió que quitaran las banderas del orgullo que se mostraban en sus aulas.
La política quedó en suspenso después de que la ACLU demandó a la junta escolar por discriminación contra los estudiantes LGBTQ+, lo que llevó a la junta a abogar y cambiar parte del lenguaje en una nueva política.
Mientras tanto, el presidente de la junta escolar defendió la Política 321 y dijo que el objetivo es simplemente mantener la neutralidad en la clase y mantener la política fuera. Los críticos han afirmado todo lo contrario, argumentando que la política hace una declaración política y perjudica a los niños vulnerables.
A pesar de la oposición, los miembros de la junta escolar votaron para aprobar la política. Mientras tanto, los que se oponen prometieron continuar rechazando la Política 321.
Te puede interesar:



