El gobernador Ron DeSantis dijo este martes que las escuelas públicas de Florida deben permanecer abiertas a clases a presenciales, aunque se presente un brote de coronavirus entre sus estudiantes.
DeSantis: las escuelas de Florida deben permanecer abiertas aunque haya brotes de coronavirus
Ron DeSantis se refirió a la situación de las escuelas y el coronavirus en Florida este martes, en una conferencia de prensa sobre educación en Jacksonville. El gobernador dijo que el cierre de los planteles no debe ser tenido en cuenta en estos momentos.
“Los cierres no hacen nada para mitigar el covid-19, pero en cambio causan daños catastróficos al bienestar físico, mental y social de nuestros jóvenes”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa desde Jacksonville.
DeSantis agregó que no piensa repetir los errores del pasado, aludiendo a los cierres de escuelas durante los primeros meses de la pandemia.
Sin embargo, según los procedimientos divulgados por el Departamento de Salud de Florida para la apertura de escuelas el pasado 24 de agosto, la decisión de cerrar escuelas a clases presenciales debe ser hecha entre las autoridades de salud locales y el Departamento de Educación, de una forma transparente.
La decisión debe tener en cuenta ciertos factores como:
- La importancia de la educación en persona para el bienestar académico, social y emocional de los estudiantes.
- El nivel de transmisión comunitaria que se esté presentando.
- Si se han identificado casos de coronavirus entre estudiantes y empleados de la escuela.
- Otros indicadores que utilicen las autoridades de salud para valorar el estatus del covid-19 en el área.
- Si se han implementado medidas que mantengan separados a grupos de estudiantes y empleados, lo que permitiría que se pongan en cuarentena estos grupos, en lugar de tener que cerrar toda la escuela.
Los comentarios de DeSantis se presentan cuando dos escuelas del área de Jacksonville decidieron cerrar temporalmente debido a los casos de coronavirus que se han presentado.
Notas Relacionadas
Niegan el cupo a una niña que pensaban tenía coronavirus en una escuela de Miami-Dade
El gobernador también indicó que todos los 67 distritos escolares de Florida ya tienen sus escuelas abiertas para clases presenciales.
Casos en las escuelas públicas de Miami-Dade
En Miami-Dade también han cerrado dos escuelas para llevar a cabo tareas de limpieza y desinfección, después de que algunos de sus estudiantes dieran positivo al covid-19.
De acuerdo con el sitio web dispuesto por las escuelas públicas del condado para informar sobre el número de contagios, ya se han presentado 90 casos de coronavirus en total; 54 contagios entre empleados y 36 entre estudiantes.
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)