A una estudiante de quinto grado de una escuela pública de Miami-Dade, que pensaban tenía coronavirus, le negaron el cupo de la enseñanza a través de internet.
Niegan el cupo a una niña que pensaban tenía coronavirus en una escuela de Miami-Dade
Una estudiante de quinto grado de una escuela pública de Miami-Dade se sintió mal y aunque la prueba de coronavirus dio negativo, la enviaron a seguir estudiando a través de internet. Sin embargo, en su colegio le dijeron que no había cupo.
La madre de la niña, Rayma Morales, denunció que en las escuelas públicas del condado no hay un procedimiento que le indique a las familias lo que deben hacer, en caso de un posible contagio de coronavirus.
“Ellos me llamaron para decirme que Mariana tenía dolor de cabeza y que estaba tosiendo, lo cuales son síntomas que están relacionados con el coronavirus”, contó la madre de la estudiante. Luego de hacerle la prueba de coronavirus, en 24 horas, el resultado dio negativo.
Notas Relacionadas

Restablecen el toque de queda en el condado Miami-Dade
“Les pregunté cuáles eran las instrucciones para su acceso de clases online y me dijo que no había cupo. Yo le dije ¿cómo que no hay cupo on line?”, se preguntó Rayma Morales.
Sin embargo el superintendente del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, dijo que “los niños que están en este momento bajo cuarentena, tiene la opción de conectarse con la educación a distancia”. Pero esta opción que no se le dio a Mariana de manera inmediata.
Posteriormente la mujer recibió una llamada del distrito escolar confirmando que ya tenían los resultados negativos al covid-19, por lo que la niña podía regresar a la escuela.
Notas Relacionadas
Suspensión del toque de queda: médicos preocupados pero comerciantes celebran en Miami-Dade
Al día siguiente, cuando Mariana regreso a su colegio, la enviaron a la enfermería de nuevo y le notificaron que debía permanecer 10 días en su casa.
Al no tener respuesta esta familia contactó a Noticias 23 y tras la denuncia, la estudiante pudo tener su cupo para continuar estudiado de nuevo a través de internet.



