SACRAMENTO, California. – Este sábado 22 de abril es el Día Nacional de Devolución de Medicamentos Recetados, por lo que te decimos dónde puedes desechar aquellos vencidos, no utilizados, no deseados y potencialmente peligrosos en Sacramento.
¿Tienes medicamentos que ya no utilizas? Aquí puedes desecharlos de manera segura
El uso indebido de medicamentos ha provocado una epidemia de sobredosis en todo el país, y la mayoría provienen de familiares y amigos, incluidos botiquines caseros
El uso indebido de medicamentos ha provocado una epidemia de sobredosis en todo el país, así como un aumento de muertes por sobredosis de opiáceos, principalmente durante la pandemia, de acuerdo con la Administración de Control de Drogas (DEA).
Debido a esto, autoridades alientan al público a retirar los medicamentos innecesarios de sus hogares de forma segura, para así evitar que terminen en las manos equivocadas y contribuyan a este problema de salud pública en sus comunidades.
¿Dónde desechar el medicamento?
La Oficinal del Alguacil del Condado de Sacramento ha puesto a disposición tres ubicaciones donde el público puede acudir a deshacerse de los medicamentos de manera gratuita y segura, que los estará recibiendo este sábado de 10 am a 2 pm.
- Oficina del Sheriff División Central, 7000 65th Street, Sacramento
- Oficina del Sheriff División Norte, 4510 Orange Grove Avenue, Sacramento
- Oficina del Sheriff División Este, 2897 Kilgore Road, Rancho Córdova.
Más ubicaciones en la región
- Sun City Roseville, 7050 Del Webb Boulevard, Roseville
- Maidu Community Center, 1550 Maidu Drive, Roseville
- Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, 200 Industrial Drive, Placerville
- Subestación El Dorado Hills, 4364 Town Center Blvd., El Dorado Hills
- Subestación de Georgetown, 6101 Front Street, Georgetown
- Subestación de Cameron Park, 3334 Coach Lane, Cameron Park
- City Hall 1225 Lincoln Way, Auburn
- Estación de Policía de Fairfield, 1000 Webster Street, Fairfield.
De acuerdo con autoridades, con este programa se han recolectado más de 6.800 toneladas de medicamentos recetados. Estudios indican que la mayoría de los medicamentos de los que se abusa provienen de familiares y amigos, incluidos botiquines caseros.
Tenga sus medicamentos listos para dejarlos en una bolsa Ziploc o en el envase original. Se aceptan líquidos, pastillas y parches. No se aceptarán objetos punzantes (jeringas, agujas). Para encontrar un lugar cerca de ti visita la página de la DEA.
Te puede interesar:









