HOUSTON, Texas. – La fiscalía del condado de Harris desestimó los cargos en contra de Margarita Ávila, jardinera hispana que había sido arrestada tras un altercado con una empleada postal y puesta bajo custodia de ICE.
Desestiman cargos contra jardinera hispana arrestada tras altercado con empleada postal; sigue bajo custodia de ICE
Autoridades del condado de Harris desestima cargos en contra de Margarita Ávila, jardinera hispana que había sido arrestada tras un altercado con una empleada postal.
A la madre de 9 hijos originaria de Belice, se le habían presentado cargos por agresión con lesiones corporales, luego de que fue denunciada por una repartidora del USPS de atacarla con la máquina cortadora y dejarle varias marcas en el cuerpo.
"El Estado solicita respetuosamente a la Corte que desestime la acción penal... por la siguiente razón: No se puede probar más allá de toda duda razonable en este momento", señala el documento enviado a la corte del cual Univisión posee una copia.
Ávila fue entregada a ICE tras ser arrestada el pasado 12 de marzo y aún permanece bajo custodia de las autoridades migratorias.
Abogado de Margarita Ávila confía en lograr su libertad
Tras retirarse los cargos en su contra, el abogado de Ávila, David Paz, confió en que pronto podría ser liberada por las autoridades migratorias.
Luego de que la hispana fuera arrestada, Paz interpuso una solicitud para evitar que la deportaran (stay of removal).
Además, está pidiendo a un juez de inmigración que reabra un caso de asilo que tenía pendiente Margarita desde el 2012 y que se cerró cuando le imputaron el cargo de agresión.
"Ahora vamos a tratar de enviar la orden del juez retirándole el cargo a la señora Ávila al oficial de deportación que se está encargando de su caso para ver si eso sirve para que la vuelvan a soltar de custodia de ICE y ella pueda seguir adelante con el caso como lo tenía, peleando su caso de asilo fuera antes de que ella tuvo este delito", indicó Paz.
"No es el final" dice su hija
Lisbet Ávila, hija de Margarita, se mostró contenta por que se haya anulado el caso, pero señaló que como familia saben que aún falta para lograr la liberación de su mamá.
"Me llamó el abogado David Paz que está llevando el caso criminal y también de inmigración de mi mamá y él nos dio las buenas noticias que el caso criminal de mi mamá había sido desestimado y que ahora lo que sigue es pedir una fianza para que ella pueda regresar a casa", dijo.
"Me sentí bien contenta, pero también a la misma vez sé que no es el final. Falta todavía que le aprueben inmigración y esperar y no sabemos cuánto tiempo va a tomar el proceso", añadió.
Detalles de la detención de Margarita Ávila en Houston:







