SACRAMENTO, California. – Una amplia red de narcotráfico que traficaba drogas en por lo menos cuatro condados en el norte del estado fue desmantelada tras una extensa investigación de la policía.
Desmantelan red de narcotráfico en el norte de California: distribuía drogas en cuatro condados
La red de narcotráfico operaba en ciudades en los condados de Stanislaus, Toulumne, San Joaquín y el Área de la Bahía, de acuerdo con una amplia investigación de la policía.

El Departamento de Policía de Modesto confirmó la desarticulación de esta red criminal que se encargaba presuntamente de la producción y distribución de drogas en ciudades de los condados de Stanislaus, Tuolumne, San Joaquín y el Área de la Bahía.
De acuerdo con la investigación, este grupo presuntamente producía metanfetamina, además de que distribuía fentanilo, una droga altamente mortal, así como cocaína, heroína y marihuana.
La Policía de Modesto detalló que el grupo involucrado en esta red de narcotráfico era la principal fuente de suministro para los distribuidores en los condados señalados, incluida el Área de la Bahía.
Una investigación de varios meses contra el narcotráfico
El desmantelamiento fue resultado de una investigación de varios meses en los que participaron varias corporaciones, en la que también participó la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Modesto.
Las indagatorias resultaron en la emisión de seis órdenes de allanamiento en los condados de Stanislaus, Tuolumne y San Joaquín, en los que operaba esa “ importante organización de tráfico de drogas”.
Además, las autoridades obtuvieron nueve órdenes de registro que ya fueron implementadas y lograron el arresto de 14 personas que están relacionadas con esta presunta red criminal.
En total, la policía logró incautar:
- 451 libras de metanfetamina
- 160 galones de metanfetamina líquida
- 11.5 libras de cocaína
- 23 libras de heroína
- 300 pastillas de fentanilo
- 26 libras de marihuana
- 9 armas de fuego
En la operación para desmantelar esta red criminal participaron agentes federales del FBI y de la DEA, así como equipos especiales de los condados de San Joaquín, Stanislaus y Tuolumne, así como el Departamento de Policía de Oakdale.
Mira también:









