Damian Tabatai, un oficial de la oficina del sheriff del condado Madera, en California, fue despedido de la agencia después de que sus superiores se enteraron de que en el pasado había publicado insultos raciales en redes sociales. Así lo dio a conocer la dependencia policial en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook el sábado.
Despiden a oficial en California por publicar insultos raciales en redes hace cinco años
Una publicación de twitter donde se revelaron supuestos insultos raciales hechos por el oficial Damian Tabatai, de la oficina del sheriff del condado Madera, llevó a que lo despidieran de la agencia solo 90 minutos después de que se conociera la información.

"Hoy, alrededor de las 12:30 pm, la Oficina del Sheriff del Condado de Madera se enteró de un Tweet que contenía una captura de pantalla de una conversación en las redes sociales. Esta conversación involucraba a un oficial que fue contratado hace unos 6 meses y contenía un insulto racial muy ofensivo. Se cree que esta conversación ocurrió unos 5 años antes de que él se uniera a nuestra agencia", dice en parte el post de Facebook.
La conversación que le costó el puesto al oficial Tabatai, en la cual este realizó comentarios insensibles en contra de los afroestadounidenses, fue replicada en Twitter y en la misma se cuestionaba al sheriff diciendo que si acaso se sentían orgullosos de haberlo recibido en la agencia.
"El oficial Tabatai es un pedazo de basura. Juró defender los derechos de TODA la gente. Estos comentarios muestran un sesgo racial en nuestro sistema de justicia. ¿Sheriff est´ás orgulloso de dar la bienvenida a este imbécil a tus filas? ¿Es este el tipo de persona en la que confías para servir y proteger? Qué desgracia", dice el texto del tuit del usuario @EdwinRivas33.
Deputy Damian Tabatai is a piece of s***. He swore to defend the rights of ALL people. These comments show the racial bias in our justice system. @MaderaSheriff, are you proud to welcome this as*** into your ranks? Is this who you trust to serve and protect? F*** disgrace. pic.twitter.com/fmo9GZ8hji
— Edwin Rivas (@EdwinRivas33) June 6, 2020
Una hora y media después de conocida la información, el sheriff interino, Tyson Pogue, decidió despedir personalmente al empleado. Y aunque los comentarios racistas fueron realizados años antes que Tabatai ingresara a la agencia, la agencia argumentó que "hay cero tolerancia al racismo o la discriminación dentro de nuestras filas".

La Oficina del Sheriff del Condado de Madera no estaba al tanto de la existencia de esta conversación hasta el día de hoy, aclaró. "La ley actual prohíbe a los investigadores de antecedentes (background check) solicitar contraseñas de redes sociales".
El agente Damian Tabatai había realizado su juramento en la Oficina del Alguacil del condado de Madera apenas el pasado 6 de diciembre pasado.