MERCED, California.- Una pareja hispana denunció lo que para ellos fue un acto racista al ir por un café a Starbucks. Esto fue lo que nos contaron.
“Para mí es un insulto”: Pareja hispana denuncia que empleados de Starbucks dibujaron una rata en su vaso
La pareja de hispanos, que pidió no revelar su identidad, contó que se detuvo en un Starbucks de Chowchilla a pedir un café, pero desde el inició sintieron que el cajero los trató mal. Cuando les entregaron su bebida notaron que en la tapa del vaso les habían dibujado una rata. Esto fue lo que sucedió.
La pareja que pidió permanecer anónima contó que se detuvo en un Starbucks de Chowchilla a pedir un café, pero señalan que desde el inició sintieron que el cajero los trató mal.
Cuando les entregaron su bebida notaron que en la tapa del vaso les habían dibujado una rata.
“Cuando yo vi la rata en la tapadera, luego digo, mira, ‘¿por qué me puso eso?’ Para mí es un insulto pues porque es una rata, es como un significado que nosotros somos ratas”, dice la hispana a Univision 21.
En ese momento, dicen, se sintieron comparados con las ratas. “De que tal vez a uno lo comparan con, como con un animal, ¿verdad? Decir, mira, ‘eso te mereces’ o ‘eso eres’… o por decir, toma, rata. Por decirle a uno, toma, eres una rata”, cuenta la pareja.
Los hispanos comentaron que no hablan tanto inglés por lo que creen, el idioma pudo ser la razón por la que les dibujaran una rata.
“Nosotros como hispanos, lo que tratamos de que la gente sepa que somos unas personas responsables, educadas… que venimos aportar cosas buenas a este país. No como se ha mencionado”, dijo la hispana.
Starbucks responde al dibujo de la rata
Tras entrevistar a la pareja, Univision 21 se comunicó con Starbucks y la empresa dijo que abrirían una investigación.
“Esta tarde nos enteramos de que un cliente recibió un vaso con un dibujo que consideró ofensivo. Aunque creemos que se trata de un malentendido, hemos abierto una investigación”, compartió la multinacional.
Además dijeron que quieren que todas las personas en sus tiendas sean tratadas con dignidad y respeto. Por lo que se toman en serio toda denuncia.