MORGAN HILL, California.- La Fiscalía del Condado de Santa Clara informó que Marissa DiNapoli, la joven mexicana que fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida, fue apuñalada por su novio.
Marissa DiNapoli, la mexicana que fue hallada muerta en Morgan Hill, habría sido apuñalada por su novio
Según la Fiscalía del Condado de Santa Clara, Marissa DiNapoli, la joven que fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida, habría sido apuñalada por su novio Martín Mendoza, en Morgan Hill, California.
Según el informe de la fiscalía, Martín Mendoza, el novio de DiNapoli, la habría apuñalado por la espalda cinco veces hasta asesinarla.
La mañana del 8 de julio, el sujeto compareció ante un tribunal del Palacio de Justicia de San José, en donde no se declaró culpable o inocente.
Afuera del tribunal, familiares, amigos y la comunidad en general se manifestaron y exigieron justicia por Marissa.
“Nos sentimos muy honrados de contar con todo este apoyo y atención, sobre todo porque a veces este tipo de situaciones no reciben la atención que merecen”, compartió su hermana Monice Ramírez.
Ahora, la familia y amigos esperan la próxima audiencia de Mendoza que será el 9 de septiembre.
Desaparición y asesinato
El 28 de junio, Marissa DiNapoli, de 18 años, se comunicó por última vez con su familia.
A través de un mensaje de texto, la joven les dijo que no llegaría a su casa, que se quedaría con una amiga y que al día siguiente regresaría.
Sin embargo, eso no ocurrió y su familia y comunidad comenzó a buscarla. En el proceso hallaron un video de seguridad del lugar en el que se estaba quedando Mendoza.
En ese video, de la mañana del 29 de junio, se puede observar a Marissa y Martín Mendoza salir de la propiedad discutiendo.
Al día siguiente, las autoridades confirmaron que el cuerpo pertenecía a Marissa.
En un inicio, su novio era una persona de interés dentro del caso.
Tras desaparecer en medio de la investigación y del hallazgo de Marissa, el sujeto fue acusado de su asesinato.
El domingo 6 de julio, Mendoza fue detenido en la frontera con México por autoridades federales y locales, y el 7 de julio fue trasladado a las autoridades de Santa Clara.