MANASSAS, Virginia.- La mañana de este jueves 27 de marzo se anunció la detención del presunto líder de la pandilla MS-13 en la costa este de Estados Unidos.
Otro golpe a la Mara Salvatrucha: Capturan a presunto líder de la pandilla MS-13 en Virginia
El presunto líder de la Mara Salvatrucha fue detenido en Virginia y se trata de un hombre de unos 24 años, quien según autoridades federales no tenía sus documentos migratorios en regla.
La detención fue anunciada por la secretaria de Justicia Pam Bondi, quien agregó que el hombre de 24 años, originario de El Salvador, fue detenido en la madrugada en Woodbridge, Virginia, una ciudad al sur de Washington, D.C.
Aunque el Departamento de Justicia aún no ha revelado el nombre del sospechoso ni los cargos específicos en su contra, se indicó que presuntamente no tiene documentos migratorios en regla. No está claro si enfrentará cargos penales federales o si fue arrestado por autoridades de inmigración.
La MS-13, también conocida como Mara Salvatrucha, fue una de las ocho organizaciones criminales latinoamericanas que la administración Trump calificó como organizaciones terroristas extranjeras el mes pasado.
Desde su origen como una pandilla de vecindario en Los Ángeles, la MS-13 ha evolucionado hasta convertirse en una red criminal transnacional con miles de miembros en Estados Unidos y sucursales en países como El Salvador, Honduras, Guatemala y México.
Este arresto se suma a una serie de operaciones dirigidas contra altos miembros de pandillas y redes de narcotráfico que operan en Estados Unidos. En los últimos dos meses, el FBI ha capturado a tres personas incluidas en su lista de los 10 más buscados. En el área de D.C. se han logrado varios arrestos de presuntos pandilleros, algunos calificados como miembros de alto perfil.
Además, varios miembros destacados de la MS-13 han sido deportados a El Salvador, donde enfrentan encarcelamiento y juicios por sus crímenes.
El auge de la violencia de la MS-13 en Estados Unidos atrajo la atención nacional en 2016, cuando dos jóvenes de secundaria fueron brutalmente asesinadas en Long Island, Nueva York. Nisa Mickens, de 15 años, y Kayla Cuevas, de 16, fueron atacadas con un machete y un bate de béisbol por un grupo de jóvenes de la pandilla. El crimen desató una serie de asesinatos en la región y marcó un punto de inflexión en la lucha contra la MS-13.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:










