HOUSTON, Texas- El Fiscal General de Ohio, Dave Yost, ha confirmado la detención de dos sospechosos de traficar con al menos cuatro mujeres de Texas, entre ellas una menor de edad.
Dos hombres del área de Houston se encuentran tras las rejas en Ohio acusados de traficar con cuatro mujeres
Cuatro víctimas de tráfico de personas, entre ellas un menor de edad, fueron rescatadas, según informó el FBI Houston. Larry Hill, de 26 años, de Houston, y Timarrea Granderson, de 27 años, de Cypress, serán extraditados a Texas para enfrentar los cargos.
El 13 de marzo, la oficina del FBI en Houston y el Departamento de Seguridad Pública de Texas se pusieron en contacto con el Grupo Especial de Trata de Seres Humanos de Ohio Central en relación con una menor de edad, que se creía estaba en Columbus secuestrada.
El grupo de trabajo, junto con la Unidad PACT de la División de Policía de Columbus, comenzó a trabajar para localizar a la menor desaparecida.
Esa tarde, Timarrea Granderson, de 27 años y natural de Cyprus, Texas, fue detenido por las fuerzas del orden. Una de las cuatro víctimas estaba con Granderson cuando fue detenido.
Esa misma noche, Larry Hill, de 26 años y natural de Houston, fue detenido tras atrincherarse en una vivienda de Columbus situada en West Kanawha Avenue, donde se encontraron otras dos víctimas de la trata de personas.
El equipo SWAT de la División de Policía de Columbus y el Departamento de Policía del municipio de Sharon colaboraron en la detención.
La cuarta víctima fue rescatada en otro lugar.
Las víctimas, todas residentes en Texas, están siendo atendidas por la Central Ohio Human Trafficking Task Force.
Granderson y Hill fueron detenidos y se enfrentarán a cargos en Texas, incluido el tráfico de personas y la prostitución forzada de una menor de edad. Los hombres están a la espera de ser extraditados a Texas.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.
El Grupo Operativo contra la Trata de Seres Humanos de Ohio Central está dirigido por la División de Policía de Columbus e incluye a representantes de la Oficina de Investigaciones Criminales, Investigaciones de Seguridad Nacional, FBI, Departamento de Policía de Marysville, Policía de la Universidad Estatal de Ohio, Ejército de Salvación, Southeast Healthcare, Oficina del Sheriff del Condado de Delaware, Oficina del Fiscal del Condado de Delaware, Oficina del Fiscal del Condado de Union y Oficina del Fiscal del Condado de Franklin.
Otros contenidos



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)