HOUSTON, Texas- Univision 45 ha conocido nueva información sobre José Armando Carcamo-Perdomo, el hondureño acusado de tráfico de personas en el condado de Harris.
Fijan fianza de $150,000 al acusado de secuestrar en Houston a una inmigrante de China y abusarla sexualmente
De acuerdo con los documentos de corte, el hondureño José Armando Carcamo-Perdomo, de 22 años, encerró a la inmigrante de China en una habitación sin comida ni agua durante al menos cinco días. Durante este período también la abusó sexualmente y la golpeó cuando intentó darse a la fuga.
Carcamo, de 22 años, supuestamente secuestró a una inmigrante de China en Nueva York y la llevó hasta una propiedad ubicada en 13300 Elderberry Lane, junto a la autopista 90 de Houston.
Al parecer a la mujer, que es masajista, le ofrecieron un puesto en Houston que prometía más dinero y terminó aceptando. Sin embargo, cuando llegó a la vivienda en Texas, supuestamente le quitaron su pasaporte chino.
De acuerdo con los documentos de corte, el hispano la encerró en una habitación sin acceso a comida ni agua durante al menos cinco días.
Así inició el rescate de la inmigrante de China
Durante su secuestro, hubo un día en que la víctima vio que la vivienda estaba abierta e intentó escapar. De hecho alcanzó a correr por el vecindario. Pero Carcamo la alcanzó, la golpeó y la ató.
La inmigrante detalló que Carcamo la abusó sexualmente y luego la encerró en un armario atornillado.
El teniente John Klafka, que dirige la unidad de delitos especiales contra adultos de la Oficina del Sheriff del condado de Harris, dijo que la investigación inició después de que las autoridades recibieran una llamada al 911 que alertaba de una mujer que gritaba pidiendo ayuda.
A los agentes se les informó de que un testigo había visto a la mujer corriendo por la calle antes de que un hombre la agarrara y la llevara de vuelta al lugar del que había huido.
La mujer estaba adentro de un remolque
De acuerdo con los documentos de corte, los agentes hablaron con Carcamo, quien mencionó que al interior de la propiedad había un remolque en el que vivía una persona pero no sabía quién era.
Los agentes consiguieron el permiso para entrar en la casa móvil y hallaron en uno de los dormitorios un armario con una tabla atornillada para mantener la puerta cerrada.
Cuando los agentes abrieron el armario, encontraron a la inmigrante dentro.
El arresto de Carcamo y la liberación de la mujer
Jose Carcamo se presentó en su audiencia de causa probable el 16 de julio, a la 1am. Al hondureño se le fijó una fianza de $150,000.
Además, se confirmó que tiene una orden de retención por parte de ICE (immigration hold).
Los investigadores creen que puede haber más sospechosos y víctimas involucrados, y que esto puede formar parte de una operación de tráfico de personas a mayor escala.
El estatus de José Armando Carcamo-Perdomo
Univision 45 conoció que Perdomo entró ilegalmente en Estados Unidos el 24 de mayo de 2020, cerca de Hidalgo, Texas.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a Carcamo-Perdomo el 24 de noviembre de 2020, durante una parada de vehículos cerca de Falfurrias, Texas, y se le entregó una notificación para que compareciera.
El gobierno ejerció su discreción procesal en virtud de las prioridades de control de la inmigración vigentes en ese momento, y su caso de inmigración fue desestimado por un juez de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración el 11 de septiembre de 2023.
Los agentes de deportación del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos se encontraron con Carcamo-Perdomo el 15 de julio en la cárcel del condado de Harris tras su detención por secuestro agravado, y se presentó una orden de detención migratoria en la cárcel.
Otros contenidos






