Extraditan a Houston al acusado de traficar sexualmente con mujeres y niños mexicanos indocumentados

Alfonso Díaz-Juárez, uno de los objetivos prioritarios del FBI desde el 2013, fue capturado en México y enviado a Houston, Texas para enfrentar cargos por dirigir una organización internacional de tráfico sexual con inmigrantes indocumentados como víctimas.

Por:
Univision
La Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Fort Bend y organización United Against Human Trafficking tendrán una inversión de 1.2 millones de dólares para luchar contra el tráfico de personas en este condado. De acuerdo con una vocera del fiscal, el plan abordará áreas clave como la trata laboral, la victimización masculina y estrategias centradas en sobrevivientes.
Video El condado Fort Bend crea un colectivo para luchar contra el tráfico humano: te contamos de qué se trata

HOUSTON, Texas- La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) ha confirmado la captura y la extradición de Alfonso Díaz-Juárez, acusado de traficar con mujeres y niños indocumentados por casi 15 años.


Díaz-Juárez era buscado por presuntamente dirigir una organización internacional de tráfico sexual junto a 13 cómplices. Y su búsqueda también se extendió por más de 10 años, pues fue desde el 10 de octubre de 2013 que el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Texas, División de Houston, emitió una orden de detención federal. Esto después de que Díaz-Juárez fuera acusado de conspiración de tráfico sexual y conspiración para albergar a extranjeros indocumentados.

PUBLICIDAD

El hombre, uno de los individuos más violentos de la organización, según las autoridades, era el único fugitivo que queda en este caso. De hecho, el FBI Houston alcanzó a ofrecer 50,000 dólares por información de su paradero.

Supuestamente, el objetivo de Díaz-Juárez eran mujeres y niños mexicanos indocumentados.

La red de

Díaz-Juárez operó por casi 15 años

La conspiración de tráfico sexual operó desde 1999 hasta octubre de 2013 y se basó en "padrotes", o proxenetas, para suministrar mujeres y niñas a los burdeles, bares y cantinas propiedad de y operados por los co-conspiradores.

Durante la investigación, se descubrió que algunas mujeres y niñas eran obligadas a realizar actos sexuales mediante el uso de la fuerza, el fraude, la coacción o una combinación de ambos, incluido el uso de habitaciones cerradas para mantener el control sobre las jóvenes.

Díaz-Juárez utilizaba la fuerza y/o la violencia para castigar y controlar a las jóvenes a las que prostituía en el área de Houston.

Otros contenidos